Mi reseña: Histeria de Magdalena Trimarchi

26.5.17

¡Buen viernes! Noche fría, perfecta para leer jajaja ese es mi plan, hoy les traigo una nueva reseña "Histeria" de Magdalena Trimarchi

Titulo: Histeria
Autora: Magdalena Trimarchi
Editorial:  Montana

«Está allí. ¿Estoy soñando? Alza una mano al aire y con la otra sostiene el micrófono. Su silueta a contraluz. Sombrero de cowboy, pantalones ajustados. Entrecierra los ojos y observa al frente, luego levanta la cabeza y alza su mirada al cielo.
Y en este preciso momento, todo es nuevo para mí, todo me supera. Porque todo lo que temí que sea cierto ahora se confirma con certeza: estoy enamorada de Matthew Sadler... ¿Y qué es lo peor de todo? Él ni sabe que yo existo y probablemente nunca lo sabrá.»

Leí hace un tiempo "Más allá de la realidad" y me encanto, cuando supe de la publicación de Histeria sentía mucha curiosidad por ver si este libro me atrapaba como lo había hecho ese libro tan maravillosamente triste.

"Histeria" nos lleva  a conocer a Harriet, una chica normal, cuya obsesión es Matthew Sadler, un músico famoso que no sabe que existe, ella refleja todo lo que siente en su blog y sus historias, idealizando demasiado a Matthew, hasta que un día algo que nunca creyó posible ocurre; conocer a Matthew, solo fueron horas que le mostró que a veces las cosas no salen como deseamos y que una sola acción puede romperte el corazón.

Este libro me gusto mucho más de lo que pensé que podía hacerlo, con una historia un poco diferente y personajes que te atrapan en esta historia. Desde que lo empecé hasta que lo termine me encontraba atrapada entre sus páginas, puede que al principio la historia me pareciera un tanto cliché y una más del montón, pero al pasar páginas podías ver que era diferente al resto. Harriet es esta chica, un poco soñadora, normal que esta enamorada de Matthew Sadler,, miembro de una de sus bandas favoritas ¿El problema? Obviamente, el no sabe que existe, hasta que un día hace la diferencia, tiene la oportunidad de poder ir a uno de sus conciertos y al conocerlo se sienten atraídos. Lo que comienza como una noche de ensueño para Harriet, poco a poco va dándose cuenta de cuanto idealizo a Matthew, él no es lo que ella imaginaba y a medida que pasa tiempo con él, puede conocer al verdadero Matthew, el que no todos conocen, pero ello mismo provoca que su corazón y confianza se rompan. Ahora Harriet tiene que vivir con las consecuencias de esa noche, de ser llamada "la chica misteriosa de Matthew, de que muchos la odien, haber decepcionado a sus mejores amigos. Solo le queda su refugia en sus historias y en su blog, hasta que encuentra la manera de seguir adelante.

Como dije este libro me gusto, ¿Quien no se enamoro alguna vez de algún actor, cantante o lo que sea?¿Quien no idealizo a esa persona? Creo que es muy fácil sentirse cercana a Harriet en este tema, lo que me molesto mucho fue su ingenuidad, había momentos donde no la soportaba, pero a la vez odie que se chocará contra la realidad, para darse cuenta de que nadie es lo que aparenta y que muchas cosas no suelen suceder como las imaginamos, es un libro que habla mucho de ello, de no vivir solo de ilusiones si no que tenemos que enfrentarnos a esa realidad y que a veces eso duele, pero te hace más fuerte y valiente. En cuanto a Matthew, es un personaje que no vemos muchos solo en algunos  momentos y a través  de los ojos de Harriet, asi que cuando podemos conocerlo al igual que ella nos decepciona, me decepciono lo cobarde que fue, como no da la cara entre otras cosas. Es un romance fugaz, pero que deja una marca en la historia, y tengo que decir que me encantaron todos los personajes, sus amigos, Cedric, cada personaje que hizo esta historia especial.

Magdelana Trimarchi logró llevarme a través de un sin fin de emociones a medida que iba leyendo esta historia, desde deslumbrarme por ciertas partes de la historia hasta la decepción con ciertos personajes, con una manera de escribir que sin dudas deja al lector pegado a sus páginas entre una narración rica y fluida, con muchos elementos que buscamos en un libro. Es un libro que me gusto por que parece real, en la vida hay miles de decepciones, siempre hay personas que no son quienes creemos, y siempre están aquellas que van a estar en cualquier situación apoyándote y motivándote a cumplir tus sueños y metas.

"Histeria" es un libro que se lee muy rápido, lo leí solo en una tarde y me encanto, si bien hubo cosas que me molestaron y sentí que le falto muchas cosas a la historia (¡Ese final!) fue una historia que disfrute, me conmovió y me dejo con ganas de más...

"La vida continua su rumbo, el mundo no se detiene con los problemas de uno o con los problemas que nos causan otros. Las cosas pasan y depende de cada uno el impacto que generen"

4/5

Una buena lectura para disfrutar en estos días fríos. Si están buscando algo diferente este es el libro que buscan....