Mi reseña: Si yo fuera tu chica de Meredith Russo

Titulo: Si yo fuera tu chica
Autor(a): Meredith Russo
Editorial: #Numeral

GRACIAS A #NUMERAL Y @SOMOSBESTYA POR EL EJEMPLAR

QUE TENGAS UN PASADO NO QUIERE DECIR
QUE NO PUEDAS TENER UN FUTURO
AMANDA HARDY es la alumna nueva de la escuela en Lambertville, Tennesse. Como cualquier chica, lo único que quiere es hacer amigos e integrarse. Pero Amanda mantiene un secreto. Existe una razón por la que se cambió de escuela en su último año y por la que tiene decidido no involucrarse con nadie.
Hasta que conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que ella haya conocido –es abierto, honesto, amable– y no puede evitar dejarlo entrar en su vida. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos, Amanda siente deseos de contarle todo sobre ella… incluido su pasado. Pero tiene pánico de que una vez que Grant sepa la verdad, no pueda ver más allá de eso.
¿El secreto que Amanda viene manteniendo?
 Que ella antes era Andrew...

Desde el principio tuve mucha curiosidad sobre este libro, y realmente supero por completo mis expectativas, la historia es asombrosa, real, cruda, conmovedora, es esa clase de libros que son necesarios en el mundo en el que vivimos, que nos ayudan a entender más este tipo de situaciones y nos lleva a sentirnos tan cercanos a estos personajes que solo buscan ser aceptados y amados.

"Si yo fuera tu chica" nos lleva a conocer a Amanda, ella solo quiere ser como las demás chicas, tener amigos y dejar de sentir miedo. Una nueva ciudad, una nueva escuela le da la oportunidad de tener eso, ella esta decidida a pasar inadvertida durante su ultimo año de instituto, sobrevivir a todo el tormento que puede llegar a ser para ella la secundaria. Hasta que conoce a Grant, un chico diferente a los que ella esta acostumbrada y se queda cautivada por su personalidad, dejarlo ser parte de su vida es algo muy importante para ella, ya que todo es nuevo y aterrador. A medida que Grant se acerca a ella, comienza a dudar y a desear poder confiarle su secreto, ese secreto que lo hizo sufrir y apartarse de todo...

¿Que puedo decir de este libro? ¡Me encanto! Desde la historia y los personajes, lograron atraparme y conmoverme en cada página, creo que es importante que la literatura juvenil apueste a esta clase de historias, ya que nos ayuda a poder abrir los ojos ante situaciones que desconocemos o no estamos lo suficientemente informados sobre el tema. Amanda es un personaje que me encanto, por que ella es Amanda, un persona hermosa, valiente, fuerte que a pesar de todo lo malo que tuvo que vivir, merece ser feliz, pero primero debe aceptarlo ella misma. Desde el comienzo del libro vemos a una chica perdida, que busca escapar de ese secreto que tanto intenta guardar, que solo a ella le pertenece, llena de miedos e inseguridades que solo quiere ser aceptada, que esta cansada de sufrir y de creer que decepciona a su familia. Es una historia dura, ya que podemos ver a través de sus palabras el proceso de convertirse en Amanda, lo que siempre quiso y a la vez tanto dolor le produjo, como comienza a entender quien es, y cuan importante fue el rol de su madre al aceptar lo que ella quería y cuanto amor puede haber en ese simple acto de solo estar ahí para ella cuando lo necesita. Cuando comienza su nueva vida, todo es tan diferente y de a poco se va sintiendo parte del mundo al que tan desesperadamente quería ser, nuevas amigas que estarán para ella sin importar lo que ella oculte, y un amor que puede "salvarla". Todo es nuevo para Amanda, es aterrador, pero a medida que transcurre la historia podemos ver como nuestra protagonista va creciendo, al final de la historia solo te hace sentir orgullosa y admirarla mucho más.

Hay tanto que decir de este libro que no se por donde empezar, Meredith Russo nos regala este tesoro con una historia que nos hace reflexionar, entender un poco lo que puede llegar a sentir aquella persona que al igual que Amanda esta pasando por todo este cambio y aceptándose. Y también te muestra los crueles que pueden ser muchas personas, que juzgan, miran y no entienden el dolor que cada palabra, acto provoca en uno. Con una fascinante narración Meredith nos hace sentir tan cercanos a estos personajes a medida que vamos leyendo este libro, perdí la cuenta cuantas veces tenía que detener mi lectura para poder asimilar las cosas malas que tuvo que pasar Amanda, la culpa que ella sentía, la soledad, el dolor y los cambios que provocaba en ella, su padre y madre. Y lo mucho que ame el final, si bien es un final abierto, me dejo una sonrisa a las miles de posibilidades que se enfrentaba Amanda, cuando termine el libro solo podía pensar en lo orgullosa que estaba de ella, sin dudas es un libro que entra en mis favoritos.

Me encanto que la autora inspirara su historia en este libro, ya que la lectura se iba cada vez más haciendo real, sin importar que hayas terminado la historia, la autora te conmueve en sus notas, dando un mensaje sobre no estar solo tanto a personas trans como aquellos que no lo son, y me encanto que la editorial al final de su edición comparta números de contactos para aquellas personas que están viviendo situaciones parecidas a las de esta protagonista y busquen ayuda.

Para mi, los libros no salvan, reflejan todo lo que sentimos, nuestros miedos, nos ayudan a entender temas que van más allá de lo que conocemos, por eso creo que es muy importante este tipo de historias, que las editoriales apuesten a personajes LGBT que nos ayudan a ver otra versión de las cosas y nos permiten conocer más estas historias.

"Si yo fuera tu chica" es una historia que muchos deberían leer, profunda, maravillosa y real. Un libro que al terminarlo estaba deseando que no acabará.

"Merecía vivir. Merecía encontrar amor. Ahora lo sabía- ahora lo creía-que merecía ser amada"
"Puedes tener cualquier cosa una vez que admitas que tú lo mereces.”
5/5

Les recomiendo que la agreguen a su lista de lecturas por que es un libro que te hace reflexionar y ver algunas cosas diferentes. Es un libro que te habla sobre no sentirte solo y que siempre hay solución, sin importar como te sientas toda vida tiene valor.