Mi reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas

¡Buen miércoles! Esta es mi ultima semana de exámenes, asi que dentro de poco estoy libre para dedicarle tiempo al blog. Hoy les dejo la reseña de "Trono de Cristal"

Titulo: Trono de Cristal
Serie: Trono de Cristal #12
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara

GRACIAS A PRH por el ejemplar

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Desde hace años que siento interés por esta historia, me la recomendaron tantas veces que siempre estuve en dudas sobre si leerla o no, pero por una cosa u otra siempre continuaba en mi lista de lecturas, hasta que llego el día de darle una oportunidad a este libro.

"Trono de Cristal" es el comienzo de esta serie, allí nos encontramos con Celaene, una joven, hermosa y letal, ella se convirtió en una de las mejores asesinas del reino, pero un simple error de confianza la llevo a ser encerrada y convertida en esclava en las minas de sal. Lo único que ella busca es su libertad y esta dispuesta a conseguirla a cualquier precio, si eso incluye que deberá participar en un torneo mortal donde se deberá enfrentar a asesinos, guerreros y ladrones con el fin de obtener el título de Campeona del reino, aunque ello podría llevarla a la muerte. Lo que comenzó como una lucha por su libertad pasará a ser una aventura para sobrevivir y ella será una de las personas capaces de salvar al mundo de su destrucción.

¿Que puedo decir de este libro? Sin dudas es un libro que me sorprendió de una manera agradable, ya que dudaba de la historia, pero a medida que iba avanzando y dejando atrás un poco el comienzo un tanto lento de la historia, que me llegó a aburrir un poco, pude ir sintiéndome más cercana a este nuevo mundo y personajes. Una de las cosas que amo en un libro, es el hecho de que la autora nos regale un personaje femenino fuerte e independiente, bello y temible, capaz de proteger a quienes ama y ella misma sin estar dependiendo de alguien más, Celaena es un personaje duro fuerte y hermoso, cuya vida estuvo llena de problemas y su manera de sobrevivir fue convertirse en la mejor asesina del reino, con una belleza que muestra a los demás y una actitud sarcástica, con un poco de humor, una voluntad de acero, Celaena está dispuesta a todo para ser libre. A medida que avanzamos en la historia podemos ver aquellos cambios en su vida a partir de su llegada al palacio, ahora tiene gran parte de
lo que deseo, pero todo eso tiene un precio.
Ahora deberá aprender a confiar en aquellas personas que dicen querer ayudarla, y descubrir que es capaz de hacer por ellos. Lo que me encantó del libro es que cada personaje tiene un rol medianamente importante en la historia y en la vida de nuestra protagonista. Dorian y Chaol son dos personajes completamente diferente que sienten este deseo de protegerla y ayudar a Celaena, a medida que pasa la historia podemos ir conociendo mucho más de ellos, doy de las personas que odian leer un triángulo amoroso y a lo largo de la historia podía sentir que se acercaba uno, no voy a decir mucho sobre ello, mucho menos cual es mi pareja favorita, por que van a tener que leerlo para entenderme. Lo bueno de este libro es que NO es un romance, si bien tienen momentos románticos que nos dejan en las nubes y amándolos, el libro no se basa solo en eso, es un libro que habla sobre luchar, sobrevivir y ver que nos depara el destino de Celaena.

Sarah J. Maas nos sorprende al regalarnos una historia épica, con una narración sencilla, fluida, elegante que nos hace sentirnos parte de la historia y conectados a todos los personajes. Desde el más pequeño hasta los más importantes, si bien al principio me pareció un poco lento a medida que pasaba los capítulos la lectura iba aumentando el ritmo, sorprendiéndome en algunos capítulos, amando y odiando ciertos momentos, y dejandome con ganas del siguiente libro. Una fantasía épica que se disfruta con una guerrera hermosamente letal, que nos muestra su vida, debilidades, amor y mucho más que hay en ella, puede ser la mejor asesina del reino, pero eso no la define por completo.
Al final nada será lo que parece y la lucha por su libertad solo empieza desde ahora.

"Trono de cristal" es sin dudas un libro para aquellos que disfruten de una buena historia de fantasía, con misterios, intriga y acción. Con personajes que nos cautivarán, decepcionarán y de los cuales querremos saber más sobre ellos.

“Mi nombre es Celaena Sardothien, y no tengo miedo”
"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas"

4/5

Una historia intensa lleno de momentos que nos llevara estar pendiente de lo que sucede en cada capitulo, pero que a la vez me pareció algo lenta en algunas partes. Aunque solo es el comienzo de esta serie.

¿Leyeron este libro?

Gracias por leer esta reseña!