Mi reseña: Reino Dividido de Joelle Charbonneau

Autor(a): Joelle Charbonneau
Editorial: Del Nuevo Extremo

GRACIAS A OCÉANO POR EL EJEMPLAR

UNA SAGA
QUIÉN MEJOR PARA ENCONTRAR TU DEBILIDAD QUE EL QUE COMPARTE TU SANGRE
LOS GEMELOS CARYS Y ANDREUS no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro.
Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperada- mente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Su- cesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona.
Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia.
Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona.
¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

Empece a leer este libro sin muchas expectativas, debido que había leído su serie "Las pruebas" y si bien me gusto, sentí que fue mucho de lo mismo que había leído, pero con este libro me paso lo contrario. Desde el comienzo la lectura me atrapo y no pude dejarla hasta terminarla.

"Reino dividido" nos lleva a sumergirnos en una historia oscura y peligrosa donde los personajes nos mantiene constantemente pegado a su historia. Caryn y Andreus son gemelos, siempre se protegieron el uno al otro, ocultando secretos que podría condenarlos por el resto de la población de Eden, pero todo comienza a dar un nuevo giro cuando su padre el Rey y su hermano son asesinados. se ven en la obligación de luchar por la corona y gobernar Eden, Para ello deberán enfrentarse en un Juicio de Sucesión que determinará quien de ellos merece ser el gobernante de este Reino.
Deberán desconfiar de todos, incluso de la persona que más confían en su vida, las traiciones, engaños los esperan y pondrán a prueba su amor y sobre todo; que son capaces de hacer para obtener ese poder....

Una lectura que me gusto, hace tiempo que no encuentro un libro de este estilo que lograra atraparme tanto en su historia, literalmente una vez que lo empece no podía dejarlo y cada capitulo te animaba a seguir pendiente de su historia, desconfiando de cada personaje, y formulándote varias preguntas al respecto de cada uno de ellos. Caryn me pareció un personaje duro, fuerte, valiente, durante toda su vida su misión era proteger a su hermano, sin importar que ello pueda causarle daño a si misma, ella no deja que otros vean quien es o lo que realmente piensa, cuando todo a su alrededor cambia de forma tan abrupta una noche; su vida ya no es la misma, no sabe si puede confiar en la persona que sin dudarlo alguna vez hubiera arriesgado su vida para proteger, Eden es un lugar oscuro, peligroso, donde los secretos pueden protegerte o también destruirte y Caryn sabe que para que uno de los dos obtenga esa corona, deberán arriesgarse a muchos peligros, traiciones y que están dispuestos a hacer para obtener ese poder ¿Son capaces de traicionarse el uno al otro?
Andreus es un personaje complejo, misterioso, un poco oscuro, que vamos conociendo a medida que nos adentramos en esta historia, lo único que desea es apartarse de todo lo que tenga que ver con el gobierno de Eden y dedicarse a su verdadera pasión los molinos de viento, pero todo cambia cuando su padre y hermano son asesinados y Eden necesita un gobernante, lo que lo llevará a luchar contra su propia hermana por la corona, Caryn la hermana que siempre estuvo para él y lo protegió, el poder puede llegar a convertirlo en lo que una vez quiso escapar.

Como dije hace tiempo que un libro de este estilo no me atrapaba tanto con su historia, fue una lectura que disfrute, cargada de mucho suspenso y haciéndome dudar de cada personaje. Si bien al comienzo la historia puede resultar un tanto pesada, ya que te introduce un poco en lo que es Eden y su gobierno y la vida de los que serán  nuestros protagonistas. Si bien comencé odiando un poco al personaje de Caryn, no me pregunten por que la odiaba por que no se, pero a medida que iba avanzando la historia me encontré con un personaje que debe pasar por muchas situaciones, confiar en quien podría traicionarla, y luchar contra personas que suelen subestimarla sin tener en cuenta el poder que ella posee y lo que puede llegar a hacer por lo que quiere. En cuento a Andreus, es un personaje que al comienzo no entendía, pero al cual subestime, al comienzo se ve a un chico al cual el poder ni siquiera le importa, solo quiere estar lo más alejado de ello, pero a medida que vamos conociéndolo más podemos ver a una persona egoísta, cruel, cuyo poder tiene un precio que lo tiene cegado y que no mide las consecuencias de todo lo que puede hacer para ser el nuevo gobernante de Eden. El libro esta narrado desde las perspectivas de ambos personajes, por lo que es mucho más sencillo conocerlos y formar una opinión sobre ellos, entenderlos y odiarlos a la vez, una historia cuya trama se hace más y más adictiva a medida que avanza, con giros inesperados y personajes que nos harán dudar de cada situación que transcurra.

No quiero contarles demasiado, por que es un libro que hay que leerlo para tener todos los detalles sin spoilers, pero es una lectura muy recomendada para aquellos que disfruten este estilo de lectura.
 Joelle Charbonneau es una autora que logro sorprenderme, tuve la oportunidad de leer sus libros anteriores, pero nada se compara a esta nueva serie, con una narración fluida, fresca y trepidante, mantiene al lector ávido por saber que ocurre con esta historia y personajes. Joelle nos regala una historia oscura, fascinante, lleno de misterios, odio y una lucha por la monarquía de un reino que puede llevar a ambos protagonistas a perderse a si mismo y a la persona que más aman.

"Reino Dividido" es la primera parte de lo que será una bilogia que nos llevará a través de una montaña rusa de emociones con cada suceso de esta historia ¡NECESITO EL SEGUNDO LIBRO RÁPIDO!

"Porque todos querían algo, y cuando alguien codiciaba lo suficiente, rara vez cuestionaban el precio"
La libertad era un mito.