Mi reseña: El fin de Oz (Dorothy debe morir #4) de Danielle Paige

27.11.17

¡Buen lunes! Estas últimas semanas fueron una locura, es mi último cuatrimestre así que estuve estudiando, por eso no hubo reseñas esta semana. Les dejo la nueva reseña de "El fin de Oz"

Título: El fin de Oz 
Saga: Dorothy debe morir #4
Autor (a): Danielle Paige
Editorial: Roca (PRH)

GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como «la otra chica de Kansas». Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, una misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar.Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: Puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original.Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era el principio. Y ahora tendré que hacer frente a los peligrosos planes de revancha que Dorothy tiene en mente, para así, poder salvar finalmente la tierra que he aprendido a querer.

¡No tienen una idea de lo mucho que espere este libro! Después del final de "Camino amarillo en Guerra", necesitaba conocer que pasaría con estos personajes y con su historia, aunque con un poco de nostalgia ya que estamos llegando al final de una historia que me encanto.

"El fin de Oz" es el cuarto libro de la serie "Dorothy debe morir" una serie que nos llevo a conocer un Oz completamente diferente del que leímos y escuchamos hablar. Amy creía que su misión de matar a Dorothy y salvar a Oz habia llegado a su fin, pero después de los acontesimientos de "Camino amarillo en Guerra" su misión solo comienza. Ahora ella y Nox, junto a Madison, se encuentran en Ev, el reino del rey Nome, un mundo oscuro donde su magia no funciona. Para que los planes del Rey Nome llegue a realizarse necesita de Dorothy y su magia, y asi no solo gobernar su mundo si no el de Oz. La misión de Amy solo comienza y para ello tendrá que enfrentarse a nuevos desafíos, descubrir nuevos secretos y conocer que es aquello que la une a Dorothy y a Oz, y al fin salvar a ese mundo que tanto aprendió a amar.

Una de las cosas que me encantaron de esta serie, fue que en cada libro la historia te llevaba a sorprenderte y a encontrarte fascinado con ella, y con cada personaje que conocimos a lo largo de estos cuatro libros, no solo mostrándote un nuevo Oz, y una historia diferente, en esta historia podemos ver la lucha de los personajes por seguir en el "camino correcto" frente a las lineas del bien y el mal que están tan marcadas en esta historia. Amy es un personaje que vimos crecer a lo largo de la saga, ya no es sólo esa "chica de Kansas" que sentía que no encajaba en algún lugar, ahora ella sabe lo fuerte que es y qué haría cualquier cosa por proteger a quienes ama, una parte de ella logro reconciliar con esa chica que llegó a Oz y creía que el mundo estaba en su contra. A lo largo de los libros vimos que si bien su historia y las probabilidades la hacían parecerse a Dorothy son las decisiones que se toman las que pueden hacer la diferencia. 
Y Nox es un personaje que conocimos un poco más sobre el, gran parte del libro fue una incógnita, habías muchas cosas que no se decían entre él y Amy, pero en este libro vemos como su relación pasa a otro nivel, donde la confianza y lo que es correcto se pone en su camino. Y me gustó que podamos ver un poco más de Dorothy, al haber capítulos narrados desde su perspectiva podemos conocer un poco de su mente, y si bien ver cómo el poder y la magia la corrompió, también hay una parte de ella que sigue siendo esa chica dulce de Kansas. 

Este libro me encantó, fue una lectura rápida, entretenida, llena de momentos de acción, romance y misterio que te mantienen pegados a sus páginas sin querer perderte ningún detalle de la historia. Es la primera vez que me gustan todos los libros de una saga, cada libro hizo que la historia solo sea más adictiva y atrapante. Danielle Paige una vez más logra transportarnos a otro mundo, a vivir en este Oz, en el que a pesar de la oscuridad sigue teniendo esa magia que tanto disfrutamos de leer, con una narración fresca, mágica, fluida la autora logra regalarte un libro fascinante con personajes que aprenden a ser esos héroes que la historia buscan, personajes reales, que al final encuentran la clave de este viaje.

No quiero dar spoilers, por que tienen que leerlo, pero sin dudas este, es uno de esos libros que tienen que estar entre sus futuras lecturas.  "El fin de Oz" es el final, que si bien no esperaba, me gustó bastante, es una lectura que logra transportarte a otro mundo.

FRASES:
"Ninguno de nosotros es del todo malo o completamente bueno. O completamente malvado, para el caso. Estamos hechos de lo que nos da forma"
"El poder siempre corromperá a aquellos que no aprendieron a usarlo adecuadamente"

PUNTUACIÓN: 

4/5

Una historia que sin duda los atrapará, Danielle Paige nos muestra un mundo que creíamos conocer, y cuál es su final. 

¿Lo leyeron?

Gracias por leer esta reseña

You Might Also Like

0 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook