Mi reseña: A todos los chicos de los que me enamore de Jenny Han

4.3.18

Hace tiempo que no traigo una nueva reseña, pero tenia una especie de bloqueo y no podía escribir, pero por fin les traigo la reseña de "A todos los chicos de los que me enamore"

Titulo: A todos los chicos de los que me enamore
Autor(a): Jenny Han
Editorial: Planeta 

GRACIAS A PLANETA POR EL EJEMPLAR

SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Una historia que realmente logro sorprenderme, cuando lo empece pensé que iba a encontrarme con una historia cliché, pero al ir pasando las páginas me encontré con una historia entretenida, dulce y un tanto romántica. 

"A todos los chicos de los que me enamore" nos lleva a conocer a Lara Jean, una chica normal, quien posee una forma particular para dejar de estar enamorada; escribir cartas, en ellas expresa todo lo que siente por ese chico y de esa manera lo deja ir. Pero todo cambia cuando por error esas cartas son enviadas a cada uno de ello, ahora deberá enfrentar las consecuencias de ello. Y para eso necesitará la ayuda de un chico muy particular, lo que empieza como un "contrato" va tomando más sentido a medida que se van conociendo..

Este libro me encanto, estoy sorprendida de lo mucho que lo hizo, al comienzo pensé que iba a encontrarme con una simple historia de amor, o que la historia iba a desarrollarse alrededor de las cartas que son enviadas. Pero esas cartas solo son el empujón que nuestra protagonista necesita para que su vida tome un nuevo rumbo. Lara es una chica un poco tímida, divertida, ingenua y soñadora, es su ultimo año de secundaria y en el hay muchos cambios, su hermana se fue a la universidad y ahora ella debe ocuparse de ayudar a su familia, y todo se vuelve un poco caótico cuando sus cartas son enviadas sobre todo cuando Josh, el ex novio de su hermana, recibe una. Para mantenerlo alejado necesitara la ayuda del chico menos pensado; Peter, el chico popular con el cual comienzan un extraño trato que los ayudará a ambos, pero cada vez empieza a ser más difícil diferenciar que es real y que no. 
Lara es un personaje que me encanto, hubo momentos donde quise golpearla, pero la mayoría del tiempo me gusto su personalidad, me gusto la persona que es, sin importar lo que otros diga, como enfrenta esas situaciones, y el amor que siente por su familia (Ame a su hermana Katty y su padre), creo que es un personaje que se va descubriendo a lo largo de esta trilogía. Y tenemos a Peter, el chico popular, uno de los primeros amores de Lara Jean, quien por circunstancias extrañas acepta ayudarla en su extraño plan, hay dos versiones de él que podemos conocer, la versión del chico idiota que muestra a todos y la versión que podemos conocer una vez que baja sus defensas. Este fue un personaje que me gusto desde el primer momento, si bien tuvo sus momentos donde lo odie, fue un personaje que me encanto y me divirtió poder leer. Su relación con Lara Jean, me encanto, es fresca, divertida, creo que estoy enamorada de ellos, si bien es una relación no tan real, la química que se siente al leerlo es fascinante. 
Y Josh, es un personaje con el que no logre sentir nada, es divertido y no es malo, pero no sentí que sea un personaje que agregue demasiado a la historia. 

Una lectura con un ritmo trepidante que logra que el lector quede cautivado con la trama y sus personajes, desde el comienzo la historia te atrapada, creo que se me hizo casi imposible dejar de leerlo hasta que pude terminarlo y al terminarlo solo me quedaba con ganas de saber más sobre estos personajes que tanto ame a lo largo de la historia. Jenny Han nos regala un libro divertido, romántico, dulce, con personajes fascinantes que te hacen sentir facilmente parte de esta historia. Es la primera vez que leo algo de esta autora y me encanto, desde su narración tan rica en muchos sentidos, fluida y que te hace constantemente sentirte tan cercano a estos personajes, Lara Jean, Peter, y Katty se convirtieron en mis favoritos de esta historia, creo que no podía dejar de sonreír cuando los leía, es un libro que me sorprendió por que esperaba un empalagoso romance, pero me encontré con una historia que poseía el toque justo de romance, aunque debo reconocer que odio los "triángulos amorosos" y en cierta manera este libro contienen un poco de ello, ya se con quien quiero a nuestra protagonista desde el primer momento.  Este es un libro que se puede leer de manera rápida, esta narrado desde la perspectiva de Lara lo que nos hace conocer mejor lo que piensa y siente, si bien podemos no estar de acuerdo con ella en la mitad del libro, es fascinante poder ver lo mucho que va evolucionando este personaje.

"A todos los chicos de los que me enamore" es una historia que vale la pena leer, para aquellos que disfrutan de una buena historia, no tan cargadas de drama, que te anima a seguir leyendo su historia. 

FRASES:

” Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer” 
“Creo que ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de lejos y querer a alguien  de cerca. Cuando los ves de cerca, ves su verdadero yo, pero también consigues ver tu verdadero tú” 

                                           PUNTUACIÓN:
4/5

El libro me gusto, obviamente tiene algunos errores, pero mayormente fue una historia que me entretuvo, me enamoro y me dejo con ganas de  más. 

Recuerden que el libro va a ser adaptado en una película, aun no tiene fecha de estreno, pueden ver algunas fotos del set aquí.

Tengo muchas ganas de conocer más de esta adaptación.

¿Lo leyeron?



You Might Also Like

8 comments

  1. ¡¡Hola!!

    A mi me gustó mucho este libro cuando lo leí, no pareció una perla, pero si muy entretenido, tenia muy pendiente leer la segunda parte y cuando finalmente la tuve...pues, no sé, no he querido leerla.

    Creo que releeré este libro a ver si me vuelvo a animar con la segunda parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, mi nombre es Xosé Markel, soy de la ciudad de México, estoy aquí para dar las buenas noticias a los necesitados.
    Estaba deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre porque me pidieron que dejara de trabajar porque tenía cáncer y me quebré. Se llevó a mi única hija, así que mi única opción era morir. Traté de llamarla, pero me ignoró, le envié mensajes de texto y de repente respondió y me dijo que no la llamara ni le enviara mensajes de texto, así que un día me puse en contacto con un amigo mío en Facebook y le expliqué todo y él también me dijo que tenía los mismos problemas antes y me presentó a un lanzador de hechizos llamado Doctor osagiede, me envió su correo electrónico personal, lo contacté y me respondió rápidamente, le expliqué mi problemas para él y me dijo que no me preocupara de haber hecho eso para tanta gente, soy un hombre que nunca creyó en el hechizo, pero que decidí intentarlo, me aseguró 24 horas para lanzar el hechizo y también curarme el cáncer y conseguirme un mejor trabajo y de repente me envió los medicamentos para mi enfermedad. Lo tomé por solo 2 días y estaba libre. Nunca creí mis ojos al día siguiente, alguien llamó a mi puerta y no esperaba a nadie ese día. de repente fue mi esposa, ella rompió a llorar y no pude soportar ella me suplicó y me pidió perdón de inmediato. Recibí una llamada de mi compañía, donde había trabajado durante años. Fui promovida como gerente de Paragon comapany en EE. UU., por favor, ayúdenme a agradecer al doctor osagiede por restaurar todo lo que he perdido antes, por favor. aconsejará a cualquiera que necesite ayuda para comunicarse con el doctor osagiede a través de su correo electrónico personal en doctorosagiede75@gmail.com o whatsapp al +2349014523836 gracias que Dios bendiga a los que se toman el tiempo para leer este testimonio.

    ResponderEliminar
  3. Pinche película culera, tiene una historia bien pendeja puros enredos de pubertos y no pibertps normañes estos son pubertos especiales (tontitos), si te gustan las buenas peliculas no veas esta chingadera pero si te gusta sabdazo,la rosa de guadalupe o lo que callamos las mujeres esta es tu pelicula idela pinche meco. Por tu atencion gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estaba pasando por un infierno en mi matrimonio cuando me encontré con el testimonio de una señora llamada Daiva, ella describió cómo pudo salvar su relación con la ayuda de un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi porque su hombre la dejó por otra mujer sin ellos. teniendo algún malentendido significativo, pero el lanzador de hechizos Dr. Ajayi, quien es bendecido por sus antepasados, ayudó con el poder de lanzar hechizos y su hombre regresó diciendo que no sabe lo que le pasó, yo estaba teniendo un caso casi similar porque mi esposo quiere Solicité el divorcio, pero no quiero un hogar roto porque hemos estado juntos durante 15 años. Después de leer el testimonio de Daiva, me comuniqué con el hechicero Dr. Ajayi y le expliqué mi situación, él me dijo algunas cosas que debían hacerse y Seguí sus instrucciones después de una semana del hechizo, mi esposo me dijo que se arrepiente de todos los dolores que nos ha hecho a mí y a los niños y me prometió que estará todos a nuestro lado y desde entonces vivimos en paz. Si tiene un problema similar al mío o cualquier problema en la vida, ya sea en el trabajo, la escuela o problemas relacionados con la salud, comuníquese con el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, su trabajo está 101% garantizado. Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com Viber o Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  5. Quiero agradecer enormemente a un gran lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi por las grandes oraciones espirituales que hizo en mi vida al traerme a mi ex amante después de muchos meses de ruptura y soledad. Con esto, estoy convencido de que eres enviado a este mundo para rescatar a las personas de desamores y también para ayudarnos a encontrar la solución a cada problema de relación. Para aquellos de ustedes que tienen un problema de relación u otro, ¿por qué no contactar al Dr. Ajayi? Ese es el mejor lugar donde pueden resolver todos sus problemas, incluida la falta de empleo y ascensos, hechizos de unión y matrimonio, hechizos de divorcio y atracción. hechizos de buena suerte y lotería, hechizos de fertilidad y embarazo, y también el éxito empresarial y el aumento de clientes, la victoria en casos judiciales y muchos más. contáctelo por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o comuníquese con whatsapp +2347084887094

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo, espero que encuentres todo lo que te propongas en este año 2024. El año pasado estuve pasando por momentos difíciles en mi relación porque mi prometida de 3 años se despertó una mañana y dijo que se iba de casa y ya no estaba. amor conmigo, esto realmente me rompió el corazón, me arrodillé para rogarle que regresara, pero todas mis súplicas fueron en vano hasta que conocí al Dr. Ajayi mientras navegaba por Internet. Leí cómo ayudó a las personas que pasaban por problemas de relación, algunos incluso mencionaron que hace hierbas para curar cualquier tipo de enfermedad que se pueda imaginar, esto me hizo contactarlo a través de Whatsapp: +2347084887094 y le expliqué el problema que tengo con mi prometida. El Dr. Ajayi me dijo que hará un rito de amor que traerá de vuelta a mi prometida en los próximos 3 días y lo que tendré que hacer para que esto suceda, seguí todas las instrucciones según las instrucciones, para mi sorpresa, mi prometida tocó mi puerta. después de 4 meses de no llevarlo conmigo. Si tiene alguna relación o problema matrimonial, el Dr. Ajayi es el hombre en quien puede confiar para obtener ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Deseaba usar este medio para contarles acerca de un lanzador de hechizos poderoso y maravilloso que ha devuelto alegría y felicidad a mi vida. Doy este testimonio porque estoy muy feliz. Quiero agradecer al Dr. Ajayi por lo grandioso que ha hecho. En mi vida, Él me devolvió la felicidad. Nunca creí en los lanzadores de hechizos hasta que mi vida se vino abajo cuando mi amante de 3 años decidió dejarlo casi cuando queríamos casarnos. Estaba tan deprimido emocionalmente que no podía hacer nada razonable otra vez, casi me volví loco, me volví violento y siempre infeliz, después de 2 meses de dolor antes de que un viejo amigo mío me presentara a un lanzador de hechizos en línea llamado Dr. Ajayi. En menos de 3 días vi maravillas, mi amante volvió a mí y mi vida volvió como un rompecabezas completo, y después de 1 mes nos casamos y fue como un sueño para mí porque pensé que lo había perdido para siempre. . Gracias Dr. Ajayi por ayudarme, pero sobre todo, su honestidad y resultados rápidos y precisos.

    CORREO ELECTRÓNICO:drajayi1990@gmail.com
    WHATSAPP ÉL +2347084887094

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook