Mi reseña: Rompiendo tus reglas de Violeta Boyd

27.1.18

Quería traerles está reseña hace unos días pero por una cosa u otra no podía publicarla. Les dejo esta reseña de un libro que muchos me recomendaron...
Título: Rompiendo tus reglas
Autor(a): Violeta Boyd
Editorial: Planeta

Michelle Wallas es una estudiosa chica que cursa su último año escolar. Desde pequeña sueña con ser la alumna destacada de la clase, pero el puesto que tanto anhela es siempre usurpado por el mismo hombre; Chase Frederick, un egocéntrico chico que controla la escuela Jackson -junto con sus dos inseparables amigos, Mika y Jax- gracias al poder de tres drásticas reglas:
1. No tocarlos.
2. No mirarlos.
3. No hablarles.
Michi procura seguir aquellas órdenes con cuidado, pues quien las rompa v sufrirá de los peores castigos jamás pensados; sin embargo, cuando descubra que Chase será su nuevo vecino, las tres reglas le serán difíciles de acatar.

Hace tiempo que mi hermana (gran fan de las historias de Valdhai en Wattpad) me  recomienda estos libros, y cuando supe que se publicaría en Argentina no pude no darles una oportunidad.

"Rompiendo tus reglas" nos lleva a conocer a Michi, una chica divertida y inteligente, que sueña con ser la primera en la lista de alumnos destacados, pero ese puesto estuvo siempre ocupado por Chase, el chico popular y egocéntrico, que junto a sus amigos controlan el colegio. Solo tres reglas son las que todos deben cumplir no mirarlos, no tocarlos y no hablarles. Pero todo cambia cuando Michi descubre quién será su nuevo vecino y las reglas comienzan a perder su sentido...

¿Que puedo decir de este libro? Había escuchado hablar sobre lo adictivo que podía a llegar a ser las historias de Violetta Boyd y sus personajes. Y debo decir que es cierto, desde la primera página la historia te atrapa, debido al modo tan fresco y divertido en el que está narrado. Michi es un personaje que me gustó, aunque hubo momentos en la historia que  me llegaba a exasperar, a la vez me gustaba lo espontánea y divertida que podía llegar a ser. Aunque reconozcamos que es una chica un tanto extraña, pero eso mismo la hace una persona tan especial y el lector puede sentirse un poco identificado con ella. Aunque nada la preparo para conocer la noticia de su nuevo vecino, Chase, el es todo lo que ella evita, más allá de las tres reglas que dominan el colegio hay algo en él que ella nunca entendió, y que le provoca en cierta manera mucha curiosidad. Pero lo que comienza como una divertida enemistad, a medida que se van conociendo va cobrando sentido y las reglas ya no están claras.
Chase, el chico popular temido por todos. junto a sus mejores amigos Jax y Mika. Egocéntrico, divertido y un tanto misterioso. Nadie nunca  lo desafió de la manera en la que lo hace Michi, y eso le encanta, molestarla y hacerla enojar pueden ser los pasatiempos favoritos de este personaje. Solo con ella puede ser él mismo, sin apariencias, sin reglas, solo dándose tiempo para enamorarse y para ver que extrañamente juntos hacen una gran pareja.

Este libro me gusto, no supero por completo mis expectativas, pero fue una lectura que llegue a disfrutar. Fresca, divertida, ligera y llena de momentos que pueden llegar a enamorarnos y hacernos reír a la vez. No es la típica historia de "chica buena conoce a chico malo", va más allá de eso, y creo que por esa razón la historia puede atraparte tanto como lo hace. Es un libro que se lee rápidamente, sin darme cuanta cuando lo empece en unas pocas horas ya iba por el final. Cada personaje me encanto, desde Michi y Chase, hasta los locos de sus amigos, que debo reconocer que siento mucha curiosidad por lo que pasará en las historias de Mika y Jax (Mi querida hermana me hizo algunos spoilers, por lo que se que en una de estas historias voy a sufrir), lo mejor de este libro es que cada personaje forma esta historia y es imposible no sentirte identificados y amarlos desde el primer momento.

Me encanto la pluma de Violetta Boyd, es fascinante, ligera, logra transportarte a esta historia y sumergirte en una historia de amor diferente que nos mantiene en vilo en cada encuentro de nuestros protagonistas, creo que pase la mitad del tiempo riéndome de las ocurrencias de Michi, de los comentarios de Chase, y de esos amigos tan especiales que posee. Una de las cosas que disfrute, fue que la historia se desarrolle sola, que los personajes puedan conocerse y que no haya tanto drama entre ellos, que sepan solucionar sus problemas (estoy cansada de sufrir con los libros jajaja). Este fue un libro que me recordó a aquellas historias que me encantaban leer hace unos años, y necesitaba leer solo una historia de amor.

"Rompiendo tus reglas" es una lectura recomendada para estos días calurosos, si buscan un libro que los haga relajarse y solo disfrutar del choque de dos personajes tan diferentes pero a la vez tan parecidos y divertidos ¡Tienen que leer este libro!

"Dicen que si dos personas que se aman se abrazan sus latidos laten como uno"

4/5

Un libro muy recomendado para esta época, les aseguro que se van a enamorar de esta particular historia.