Mi reseña: Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas

13.9.18

¡Buenas noches, Readers! Hoy les traigo una nueva reseña, ya que hace varios días no traigo una, en esta caso de un libro que deseaba leer hace un tiempo "Prohibido Creer en Historias de Amor" de Javier Ruescas

Titulo: Prohibido Creen en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montana

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Una historia que deseaba poder tener la oportunidad de leer, y la verdad, me sorprendió mucho, es una historia llena de nostalgia, que es capaz de trasportarte a través de ella y desear que no tenga fin.

"Prohibido creer en historias de amor" nos lleva a conocer a Cali, una chica normal, salvo por el hecho de que todos conocen su vida a través de el canal de Youtube de sus padres y su novio. Todo cambia un día cuando una canción en el subte la lleva a sentir miles de emociones y a conocer a Hector, un chico que vive en una residencia y busca descubrir quien es, su único recuerdo es esa canción y la esperanza de encontrar las respuestas que tanto busca cada día.
Sus caminos se cruzarán y pese a todas sus diferencias, y esa canción los unirá y llevará a través de una aventura donde cada recuerdo y cada pista los llevará a un lugar mágico y hará que Hector dude de su regla fundamental: prohibido creer en historias de amor....

Siempre es un placer poder leer a este autor, sus historias son únicas y tienen un toque de un "no se que" que te hace sentirte tan cercano a todas sus historias y personajes. Este libro me gusto, al comienzo sentí que era un poco lento, pero una vez que logramos seguir el ritmo de la historia  es imposible dejarla y no encontrarte cautivada por ella. Cali es un personaje que al comienzo no me gustaba, no podía empatizar con ella, pero a medida que avanzaba la historia fue un personaje que me encanto, al ser una chica tan expuesta, debido a el canal de youtube de sus padres, ella siente que tiene que ser la chica que todos esperan que sea, pero no la chica que ella quiere ser. Es tan fuera de lugar todo lo que pasa a su alrededor y cuando conoce a Hector, todo cambia, tienen una misión algo que los llevará a encontrar las respuestas que necesita él, y a la vez es una historia que ella desea que el mundo conozca. Y tenemos a Hector, un personaje bastante complejo y moleste, en algún sentido, al comienzo esta enojado con la vida, necesita respuestas y a la vez teme encontrarlas y descubrir que paso con su familia y por que lo abandonaron, sin darse cuenta encuentra en Cali un apoyo, alguien en quien confiar y alguien que pese a todo lo entiendo. Aunque no hayan tenido su mejor encuentro, sean explosivos, y sean dos personas completamente diferentes, se encuentran juntos en esta aventura que solo una canción puede guiarlos a conocer ciertas verdades que cambiarán su vida....

Un libro que disfrute, un poco nostálgico en algunos momentos, ya que a través de la historia Cali y Hector nos logran transportarnos de momentos olvidados, conociendo un poco de aquellos viejos momentos que llegaron a marcar la vida de muchos, una película, una canción son algunos elementos que pueden llevarlos a conseguir las respuestas que tanto buscan y que a medida que van conociéndose, ambos con diversas historias, miedos y dudas, pueden sentirse cercanos el uno al otro. Como dije, al comienzo el libro me pareció algo lento, pero una vez que pude avanzar de los primeros capítulos, la historia logro atraparme y no pude dejarlo, necesitaba conocer que pasaba con esta historia que en cierta manera unía el pasado y el presente  de ambos personajes.

Una vez más, Javier Ruescas nos regala una historia hermosa, conmovedora, con personajes fuertes y valientes, con historias de trasfondo que hace esta historia más que un simple romance. Con una narración hermosa, sencilla, fluida, que mantiene al lector cautivado con ella y con cada frase que este autor nos regala. Un libro que disfrute, lo leí solo en unos dos días, y pese algunos baches es una historia que me gusto, me hizo derramar algunas lagrimas y me encanto la historia en si. Cali y Hector tuvieron un largo camino para llegar a donde se encontraron al final de la historia, con viejos recuerdos, nuevos recuerdos, y situaciones que les hizo ver que no son tan diferentes como pensaban al comienzo, es una relación que se baso en la crear una amistad y confiar el uno en el otro.

"Prohibido creer en historias de amor" es una historia para todos aquellos que disfrutan con leer una buena historia de amor, pero que no solo queda estancada en ello, si no que tiene un ritmo trepidante que te logra transportar a diversas versiones de esta historia...

“No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quién soy.”

“¿Sabes qué creo? Que deberíamos aceptar que todo el mundo cambia. Cada día. Cada segundo. Así de rápido. Yo el primero. Pero se nos olvida, supongo. O nos da miedo. Constantemente descubrimos cosas de nosotros que un minuto antes no sabíamos, y algunas de esas cosas redefinen por completo quiénes somos para protegernos de toda la mierda que pasa a nuestro alrededor.”

“La historias de amor solo existen en las películas, en las letras de las canciones y en los libros, donde los personajes se permiten cometer los mismos errores, sufrir de la misma manera tengan o no un final feliz, cada vez que alguien quiera conocer su historia. Pero ¿en la vida real? En la vida real todo es falso. Lo necesitamos. Pero yo me canse”

4/5

Si disfrutan de leer esta clase de historias y a su autor se los recomiendo.

¿Lo leyeron?¿Leen a este autor?