MI RESEÑA: LA QUINTA OLA RICK YANCEY

24.10.14

Hola ¿Como están? Hoy les traigo una nueva reseña de "La Quinta Ola" de Rick Yancey 


Titulo: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 474

Ya esta en las librerías de Argentina


Gracias a Riverside Agency por el ejemplar 

Sinopsis:
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.

                                Mi opinión de este libro:
Había escuchado hablar mucho de este libro, mucho en facebook, tumblr y twitter había visto tanto reseñas positivas y negativas, aunque pocas, y hace mucho que quería leerlo pero no había tenido la oportunidad hasta ahora.

El mundo como Cassie Sullivan conocía cambio en un momento, ya nada fue normal desde que la nave nodriza invadió el cielo y esta atacando a gran parte de la población de la Tierra, lo único que queda es sobrevivir a cada ataque, o "Olas" que lanzan "Los Otros".
Después de que se llevarán a su hermano, Cassie tiene que ir salvarlo, sin saber donde esta ni como, pero sabe que tiene que ir a buscarlo.
En la búsqueda de su hermano Cassie se encuentra con Evan Walker, un chico misterioso que esta dispuesto a ayudarla a encontrar a su hermano, pero hay algo en Evan que es diferente pero ella no sabe que es, pero la única manera de poder encontrar a Sammy.

¿Que harías si el mundo cambiará de un día para otro?¿Si todos lo que conocías desapareció?¿Si todos a los que amabas fueran asesinados?
Hay miles de preguntas por hacerte en este libro. 

Cassie solo intenta sobrevivir a un mundo diferente a lo que ella pensaba, la humanidad cambio, las personas cambiaron, ella cambio.
De ser una chica normal a tener que matar y hacer cualquier cosa por sobrevivir y cuidar a los que más le importa.
Evan es, complicado de definir, pero quiere ayudar y que Cassie confié en el, pero oculta un secreto que puede cambiar la manera en la que Cassie lo ve.

Este libro no solo esta narrado desde la perspectiva de Cassie, si no también desde la perspectiva de Sammy, el hermano de Cassie, Ben "Zombie", y el "Silenciador" quien ataca a los humanos.

Cada capitulo y punto de vista nos cuentan diferentes momentos, diferentes historias. Hay un gran cambio en los personajes a través de la historia van creciendo, entendiendo lo que esta pasando, sobreviviendo.

En todo el libro no sabes en quien podes confiar, quien puede ser uno de "ellos" y quien va a ser tu amigo. Es un libro lleno de intrigas, momentos de dudas y esa pregunta de "¿Que pasaría si...?" momentos en los que los protagonistas se preguntan si deben seguir luchando ya que perdieron a las personas que aman, aunque llega el momento donde deben decir que es lo que quieren hacer....

Lo que mas me gusto es que este libro no es la típica historia de aliens buenos, a lo que me acostumbre, si no que ellos son los que están matando a millones de personas. Rick Yancey nos muestra un mundo diferente donde para sobrevivir tienen que hacer cosas que jamás pensaron que serían capaces, por que puede que solo los que se arriesguen puedan sobrevivir a la quinta ola......

                                    FRASES:
"No puedes obligarte a creer en nada. Pero sí puedes permitirte creer. Puedes permitirte confiar."
 "Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir." 
"A lo mejor esa será la quinta  ola, el momento en que nos ataquen desde dentro convirtiendo nuestras mentes en armas.   A lo mejor el último humano de la Tierra no morirá de hambre ni de exposición a las condiciones climáticas, ni devorado por animales salvajes. A lo mejor el último en morir lo hará a manos del último superviviente."
 "¿Como se limpia la tierra de humanos? Arrebatando les su humanidad?"
Si te gustan los libros distópico, este es el libro que hay que leer, tiene acción intriga, la manera de escribir de Rick Yancey te hace quedar atrapado en esta historia.

                                           Puntuación:
4.5/ 5

Un libro interesante, con personajes fuertes, lleno de acción...

¡Ahora estoy esperando a la película!
Este libro ya esta en todas las librerías
Gracias por leer mi reseña

¿Leyeron este libro? ¿Que les pareció?
¡Cuéntenmen!

You Might Also Like

3 comments

  1. No lo lei pero lo tengo en mi lista de pendientes, tiene bastante buena pinta :) un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí y es super bueno! Ya me compre Infinite Sea el segundo the five wave, solo término de leer el que estoy leyendo actualmente y empiezo con la continuación del primer libro 😊😊

    ResponderEliminar
  3. ya leí el libro hace como 4meses... y me encanto! sobre todo porqué te aborda el tema de los aliens de una manera muy particular!

    estoy ansiado leer el 2do. Y por supuesto la película!

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook