MI RESEÑA: WONDER EL LIBRO DE PRECEPTOS DEL SEÑOR BROWNE DE R.J PALACIO

21.2.15

Hace varios días que no subo una reseña, por que todas estas semanas no tuve tiempo de leer, tengo todos los libros acumulados para reseñar.
Voy a empezar con un libro que me encanto completamente


Titulo: Wonder El libro de preceptos del señor Browne
Autor(a): R.J Palacio
Editorial: Nube de tinta

GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
El señor Browne, el memorable profesor de inglés en Wonder. La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas de verdad importan, palabras para la vida... Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunas de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos.
Un maravilloso libro para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque la inspiración en los valores que han hecho de La lección de August un gran éxito.

                                                                   Mi opinión de este libro:

Los que leyeron "La lección de August" conocen a el señor Browne, el maestro de inglés de August, y si no leyeron ese libro se los recomiendo mucho es una historia que te deja pensando.

El señor Browne colecciona preceptos, citas y frases que pueden marcar tu vida y dejarte pensando, el le pide a su clase que todos los meses le manden un precepto a su casa y los colecciona.
Tiene muchas frases ya que sus alumnos se lo mandan para contarles lo que aprendieron y lo que significa esa frase para ellos.

Por lo que el señor Browne decido hacer un libro con todas aquellas frases que junto en todos esos años y las que sus alumnos y ex alumnos siguen enviándoles.

Este libro es hermoso, desde el principio podemos leer cual es la razón por la cual le gusta los preceptos y podemos compartir con el mientras busca aquellos que forman parte de su libro.

El libro esta dividido en los meses del año y cada año esta lleno de frases que cuando las ves pueden dejarte pensando. Una de las cosas que más se centra este libro es sobre la amabilidad y la bondad creo que son dos cosas hoy en día que están algo olvidadas, mientras leía este libro y los preceptos me ponía a pensar en eso y como cada frase puede aplicarse a tu vida.

R.J Palacio se convirtió en una de mis autoras favoritas desde que leí "La lección de August" y con este libro termino de encantarme. Su manera de escribir puede ser simple pero llega a atraparte con sus historias, y a la vez sus libros te dejan una lección sobre no juzgar y aprender a aceptar a los demás tal cual son. Y este libro no es diferente a ello....

No solo me gusto el señor Browne como personaje, si no el mensaje y su manera de ver las cosas.

Este es un libro que muchos deberían leer, mi mamá lo leyó y le gusto, lo que es raro ya que no le gusta leer libros (Si es rara, estoy intentando cambiar eso jajaja) este libro no es solo para cierta edad, cualquiera puede leerlo y a mi manera de ver no es necesario haber leído "La lección de August" para entenderlo, aunque lo recomiendo.

"El libro de los preceptos del señor Browne" es un libro maravilloso, lleno de frases que pueden dejarte pensando, junto con la manera de ser del señor Browne

                                                           FRASES:
"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable"
"Albergamos en nuestro interior las maravillas que buscamos a nuestro alrededor" 
"Lo más importante no es lo que te sucede, sino como reaccionas"
"La pregunta "¿Que es normal?" si que es importante. Es importante por que nunca va a tener una respuesta correcta. Ni tampoco una incorrecta. ¡La pregunta es lo único importante!"
"Es una de las cosas que más me gustan de los preceptos: suelen expresar sentimientos sobre problemas a los que el ser humano ha estado enfrentándose desde el origen de los tiempos."

Como dije me encanto este libro, lo leí en solo una hora y media, por lo que tiene que ser bueno para mi.

                                                                PUNTUACIÓN:

5/5

¿Lo recomiendo? ¡Si, todos deberían leerlo!

R.J Palacio es una gran autora y este libro es maravilloso

¿Lo leyeron?¿Conocen a esta autora?

Gracias por leer esta reseña!!

You Might Also Like

1 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook