MI RESEÑA: FORASTERA "OUTLANDER" DE DIANA GABALDON

25.4.15

Hoy les traigo una reseña de un libro muy bueno Outlander "Forastera" de Diana Gabaldon, los que ven la serie saben un poco de que trata y los que no les recomiendo este libro.


Titulo: Outlander (Forastera)
Autor(a): Diana Gabaldon 
Editorial: Salamandra

GRACIAS A EDHASA POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reune por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

                   Mi opinión de este libro:

Tenia un poco de dudas sobre este libro, ya que es un poco largo tiene 600 páginas, pero me descubrí atrapada con esta historia..

"Outlander" es el primer libro de la saga Claure Randall, este primer libro nos narra como Clare Randall se ve atrapada en otra época, ella fue una enfermera de la segunda guerra mundial y en unas vacaciones con su esposo en Escocia, cuando pasea por la pradera cerca de un circulo de piedras antiquísimas se ve envuelta en un transe y al despertar ya no se encuentra en su tiempo, se vio transportada a una Escocia de 1734 de vuelta a una guerra entre clanes, lleno de personas rudas y violentas, la ventaja de Clare en este nuevo mundo para ella es el conocimiento que tiene de la historia.
Clare tiene que sobrevivir en este tiempo a las crueldades y peligros de este nuevo mundo en el que se encuentra, una de las maneras de "sobrevivir" es con la ayuda de Jamie un joven Escoses, él es un miembro de uno de los clanes Mackenzies. Clare se ve obligada a casarse con Jamie para que ellos no la entreguen al ejercito ingles, aunque ella ya esta casada en su tiempo, la única cosa que quiere Clare es volver a las piedras y volver a su tiempo, pero eso puede ponerla en peligro y las cosas con Jamie crecen cada día más.
Clare se ve dividida entre volver a su época o quedarse con la vida que esta armando con Jamie, aunque los peligros nunca se terminan.....

Este libro me fascino, la historia todo fue una aventura leerlo.  Me gusto mucho Clare, es raro que un personaje femenino me guste, pero ella me encanto es tan valiente e inteligente, usa su conocimiento de la historia para hacer que otros le teman y es capaz de luchar por quienes ama sin importar nada. 
Y Jamie es un personaje que me encantó, él tiene un pasado duro que lo hizo quien es, él es valiente capaz de desafiar a quien sea, es muy dificil describirlo ya que puede actuar de una manera en un momento y ser tan diferente en otro. Es un personaje que te hace necesitar saber más sobre él.

Y la relación entre Jamie y Clare es una de las más fascinantes en leer, son dos personas completamente diferentes pero a la vez se parecen en algunas cosas, a través del libro podemos ver como se van enamorando y pasan de ser un matrimonio arreglado a estar completamente enamorados.

Es un libro fascinante de leer aunque un poco crudo ya que se narra en un mundo violento y cruel, donde el precio por desobedecer ordenes pueden ser muy doloroso y sangriento. Este fue un libro que me encanto, tenia mis dudas pero tengo que decir que me equivoque completamente al juzgarlo, me encontré con una historia de amor y honor increíble que trasciende los limites del tiempo y nos deja queriendo mucho más. 
Diana Gabaldon nos regala un libro con mucha intriga y peligros, con unos personajes fuertes capaces de luchar contra todo para defender a los que aman. 
La forma de escribir de esta autor, es capaz de transportarnos a la historia, a sufrir y reír con los personajes y amarlos, y a seguir sufriendo con las crueldades que les suceden.


"Forastera" es una historia de amor más allá del tiempo, es un libro con momentos de acción, intriga, dolor. Vas a amar a los personajes y a odiarlos, y preguntarte constantemente "¿por que tiene que pasar esto?". Y tengo que decir que amo a Clare y Jamie y quiero seguir leyendo sobre ellos.

           FRASES:
—Has nacido para esto, ¿verdad, Jaime?—Tal vez, Sassenach.Contempló los campos y los edificios, las cabañas de los colonos y los caminos. Bajó la vista y una sonrisa repentina curvó sus labios carnosos.—¿Y tú, Sassenach mía? ¿Para qué has nacido? ¿Para ser dueña de una mansión o para dormir en los campos como una gitana? ¿Para ser una curadora, la esposa de un catedrático o la dama de un fugitivo?—He nacido para ti —respondí sencilla mente y lo rodeé con mis brazos.
 "—Hablo en serio —continuó en voz baja—. Te protegeré. De él y de todos. Hasta con la última gota de mi sangre, mo duinne."
 "Puedo soportar mi propio dolor. Pero no podría soportar el tuyo. No tengo fuerzas suficiente"

                                                                                  PUNTUACIÓN:
5/5 

Puedo decir que este es el primer libro que termine sin odiar a la protagonista AME a Clare y también a Jamie.
Si bien es un libro de época, es una historia MUY recomendable, este libro me hizo reír con los personajes y sufrir con ellos, como siempre digo sabes que un libro es bueno si mientras lees sentís todo lo que los personajes sienten. Me declaro fan de Diana Gabaldon!!

¿Lo recomiendo? SI, ABSOLUTAMENTE es una historia que MERECE ser leída, y no se dejen llevar por el tamaño de un libro, puede sorprenderlos, a mi me sorprendió termine pensando "¿Por que no lo leí antes?"
El primer libro "Forastera" ya esta en Argentina 
Ahora me queda ver la serie de tv. ¿Lo leyeron?
¿Le gusto? ¿Lo leerían?

Gracias por leer esta reseña ¡Nos leemos!

You Might Also Like

6 comments

  1. Hola!! Bienvenida al mundo de Forastera. Me alegra que te haya gustado tanto. Es uno de mis favoritos (más bien toda la saga) y la serie es espectacular, un ADAPTACIÓN con mayúsculas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ya casi acabó de leer el primero ,todos son igual de buenos?

      Eliminar
  2. Oh quiero leerla ! :D Suena realmente genial ! Espero poder conseguirlo pronto :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. excelente publicacion.

    les invito a leer nuestro blog!

    https://librosydeunpocomas.wordpress.com/2015/04/30/la-divina-comedia/

    gracias.

    ResponderEliminar
  4. M.... Puedo decir que solo me entretuvo pero desde el inicio no me atrapó y comparandolo con "Buscame en tus sueños" de Caroline March,me quedo mil veces con "Buscame en tus sueños" porque a pesar de que la historia es parecida "buscame en tis sueños" me atrapó desde el inicio.

    ResponderEliminar
  5. M.... Puedo decir que solo me entretuvo pero desde el inicio no me atrapó y comparandolo con "Buscame en tus sueños" de Caroline March,me quedo mil veces con "Buscame en tus sueños" porque a pesar de que la historia es parecida "buscame en tis sueños" me atrapó desde el inicio.

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook