Reseña express: Wonder: El juego de Christopher de R.J Palacio

15.4.16

¡Buen viernes! Tuvimos una semana lluviosa en Argentina, y dicen que va a seguir así, por lo que les traigo una reseña de un libro que deben leer "Wonder: El juego de Christopher" de R.J Palacio.


Titulo: Wonder: El juego de Christopher
Autor(a): R.J Palacio
Editorial: Nube de tinta

GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR
Reseñas de otros libros:La lección de AugustWonder el libro de los preceptos del señor BrownLa historia de Julián

Sinopsis:
Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.Sensible, intimista y perspicaz, Wonder. El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo. Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

                    Mi opinión de este libro: 
Tengo una especie de debilidad por los libros de esta autora, disfruto tanto leerlo, conocer nuevos personajes y re encontrarme con algunos que me enseñaron grandes lecciones. 

Desde que leí sobre la publicación de este libro, quería saber quien era Christopher, ya que no recordaba si había sido mencionado en algún otro libro. Christopher es uno de los mejores amigos de Auggie, protagonista de "La lección de August", él estuvo a su lado desde el principio, conociéndolo en sus malos y buenos momentos, y sin juzgarlo como los demás lo hacen.

En este libro podemos conocer a Christopher, el es un chico de doce años que nos demuestra que a veces mantener una amistad es difícil, pero esos buenos momentos son los que importan. A lo largo del libro podemos conocerlo mejor, saber lo que piensa y siente, viendo un poco de lo que ser amigo de Auggie le dejo, cuando se da cuenta de que él es diferente, pero sin verlo de esa manera, por que para Chris es solo su mejor amigo quien comparte sus gustos por Las guerras de las Galaxias, o jugaban juntos imaginando otros planetas....

Como siempre estos libros me encantan, tienen una manera de cautivarte y es una lectura tan hermosa, es un libro libre de prejuicios por parte de los protagonistas y te deja una gran lección de tolerancia, respeto, amor y amistad. Si bien es un libro corto, se lee de una manera muy rápida y es una lectura que se disfruta de principio a fin. 

R.J Palacio es una de las pocas escritoras que lograron que me enamorara de cada libro y me emocionaron al leerlos. Si bien es una historia que vale la pena leer, al igual que todos sus libros. Su forma de escribir es hermosa, cada frase, te hace sentirte muy cerca de los personajes. 


Si leyeron "La lección de August" les recomiendo leer este libro, al igual que todos los que publico esta autora ¡Son hermosos!

                 FRASES:
"¡Quienes somos! ¡Nosotros! ¿Correctos? ¿Qué tipo de gente somos? ¿Qué tipo de persona eres? ¿No es lo más importante de todo? ¿No es el tipo de pregunta que nos deberíamos hacer nosotros mismos todo el tiempo? ¿Qué clase de persona soy yo?"

"Por los buenos amigos vale la pena un esfuerzo adicional"  

                                          PUNTUACIÓN:
5/5

"Wonder: Juego de Christopher" es un libro hermoso que te enseña mucho sobre el valor de la amistad y la familia

Si no leyeron estos libros se los recomiendo!!!

¿Leyeron algún libro de esta autora?

Gracias por leer esta reseña!

You Might Also Like

1 comments

  1. Aún no he leído La lección de August pero si que me dan ganas, no sabía que había mas libros, enseguida me lo apunto :D
    Gracias por la reseña, saludos C:

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook