Mi reseña: George de Alex Gino

26.6.16

¡Buen domingo, Readers! El día esta medio nublado en Buenos Aires, perfecto para una nueva lectura, hoy les traigo la reseña de un hermoso libro "George" de Alex Gino

Titulo: George
Autor: Alex Gino
Editorial: Nube de tinta

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.

Muchas veces los libros nos llevan a otros mundos y otras nos muestran realidades que algunas personas viven con el fin de dejarnos ver lo equivocados que estamos y nos ayudan a ser mejores personas

"George" nos sumerge en la historia de George, o como prefiere llamarse Melissa, es un niño de diez años que siente que es una chica, pero tiene miedo de decirlo en vos alta, a lo que dirán y a lo que puede pensar su familia. Todo lo que George quiere es ser Carlota, en la obra escolar, pero no puede serlo por que el papel no es para chicos. Piensa que la única manera en la que puede decirle a los demás lo que siente y quien quiere ser, si ella es Carlota, junto a su mejor amiga Kelly empiezan a armar un plan para que George pueda actuar en la obra y diga su verdad a todos...

¿Que decir de este libro? ¡Es hermoso! Trata un tema tan serio e importante para muchas personas de una manera muy bien cuidada y narrada de esta maravillosa forma, desde el comienzo del libro podes sentir el miedo de George ante todo, ya que no sabe como hacer que lo vean como el se siente, a lo largo de la historia vamos leyendo todo el proceso de cambio, dudas y miedos por el que pasa el el personaje, creo que en casi todo el libro quería abrazar a George/Melissa y protegerla de todo los prejuicios y miradas que juzgan, es la primera vez que me pasa con un personaje de esta manera.

Lo maravilloso de este libro es que podemos leer como las personas a su alrededor van dándose cuenta sobre lo que quiere, y empiezan a aceptarlo aunque lo duden, lo que más me conmovió fue su familia, mientras leía se me escaparon unas cuantas lagrimas, tanto su familia, su mejor amiga, inclusive personas al azar son las que están para él en todo este proceso de ser quien quiere ser en verdad.

Si el mundo reaccionará como lo hacen Kelly, su mejor amiga, y Scott su hermano, este mundo sería un lugar mejor y libre de prejuicios. Este libro no solo nos habla de quienes somos, nos hace ver que ser diferente no es malo, si no es especial y no hay que avergonzarse y sentirse menos por ello.

George es un personaje hermoso, ya lo dije, es tan sensible, honesto, y tan inocente, que desde el comienzo es imposible no amarlo. Cada personaje en esta historia tiene un rol, y es de gran ayuda para nuestro pequeño protagonista en esta nueva aventura que comienza en su vida.

Es la primera vez que leo algo de Alex Gino, y quede enamorada de su forma de escribir y de cada palabra que hay en este hermoso libro, este libro nos muestra que las personas que nos aman siempre nos van a apoyar sin importar quienes seamos, ellos siempre van a estar con nosotros, sin importar las dudas y el miedo que todo esto traiga.

"George" es un libro que el mundo debería de leer para dejar de tener prejuicios y dejarse atrapar en esta conmovedora historia, que trata un tema tan serio, de una manera muy bien cuidada convirtiéndose en una lectura fluida con un mensaje en cada una de sus páginas.

"Hay que ser una persona especial para llorar con un libro. Significa que se siente compasión y se tiene imaginación"
"George se detuvo. Fue corto y con pocas dudas de este tipo, pero no podía hacer que su boca formar los sonidos. Mamá, ¿y si soy una chica?"

5/5