Mi reseña: Attachments de Rainbow Rowell

17.7.16

¿Ya saben que van a leer en estas vacaciones? Hoy les traigo una reseña de un libro de Rainbow Rowell, "Attachments", el primer libro que en verdad me gusta de esta autora :)

Titulo: Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

«Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico y estoy enamorado de tí...»Beth y Jennifer trabajan en el departamento de Redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas.Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos, ese es su trabajo en la empresa. Debería haberles advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan simpáticas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Tengo un problema con la mayoría de los libros de Rainbow Rowell, los empiezo amando y los termino odiando. Pero esta vez me sorprendió disfrutar tanto de este libro y terminarlo amándolo.

"Attachaments" nos plantea la pregunta "¿Es posible enamorarte de una  persona a la que no conoces, solo a través de sus palabras y pensamientos?" Esa es una de las grandes que se hace Lincoln durante esta historia.

Beth y Jennifer son mejores amigas, trabajan juntas en la redacción del periódico, ellas son divertidas y están completamente locas, ellas saben que no pueden usar el correo del trabajo para cosas personales, y rompiendo esa regla nos llenan de emails y momentos completamente divertidos. Lincoln es el encargado de leer los emails de todos sus compañeros de trabajo, es un empleo que detesta, pero lo hace mientras decide que va a hacer con su vida, al leer los emails de Jennifer y Beth debería haberlas reportado, pero hay algo en ellas que le impide hacerlo y a medida que conoce más a Beth se descubre cautivado por cada palabra pero no puede encontrar la manera de presentarse ante ella y decirle todo lo que siente....

Si tengo que reconocer algo de esta  autora, es la manera que tiene de crear personajes divertidos y normales, que te hacen amarlos y divertirte con ellos desde el primer momento. Ame completamente a Beth y su sentido del humor un tanto extraño, ella esta "atrapada" en una relación, que seamos sinceros no la lleva a ninguna parte, hasta que después se encuentra atraída por Lincoln salvo que no sabe su nombre ni quien es.
Lincoln sigue buscando saber que es lo que quiere hacer con su vida, no le gusta su trabajo y no le gusta tener que estar leyendo los emails de sus compañeros, de pronto se encuentra con los emails de Beth y Jennifer, y encuentra algo divertido en ella, sobre todo en Beth, y comienza a cuestionarse cual sería la mejor manera de presentarse ante ella y decirle quien es.

La verdad que es un libro hermoso, narrado de una manera única, primero la historia esta contada desde la perspectiva de Lincoln, pero en un sentido también podemos ver un poco de lo que Beth piensa a través de sus emails, lo que hace que el libro sea más fascinante al leerlo. Si bien puede que llegue a considerarse una historia de amor, pero a la vez no hay demasiado de ello, el "romance" de Beth y Lincoln es más platónico al principio, y es lo que más te atrapa ya que los personajes se conocen a través de sus emails y de verse en la oficina, ella no sabe su nombre pero ve que hay algo especial en él.

Rainbow Rowell nos regala una hermosa historia, completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, una historia que es cautivadora y divertida, con personajes con un humor bastante raro, pero con cualidades hermosas. Es un libro que se lee muy rápido y de una manera fluida, y te mantiene enamorada de cada uno de sus personajes, como dije no soy fan de Rainbow Rowell pero este libro definitivamente entra entre mis favoritos ya que me encanto ¡POR FIN UN LIBRO DE ELLA QUE ME GUSTE! *hay que celebrar*

"Toda mujer quiere un hombre que se enamora con toda su alma, así como con su cuerpo."
"Hay momentos en los que no puedes creer que algo maravilloso este ocurriendo. Y hay otros en los que la conciencia de que está pasando algo maravilloso te inunda completamente"

4/5