Mi reseña:: Como hacerse invisible de Tim Lott

4.7.16

¡Buen lunes! Empezamos la semana con una nueva reseña "Como hacerse invisible" de Tim Lott un libro para agregar a nuestra lista de próximas lecturas....


Titulo: Como hacerse invisible 
Autor: Tim Lott
Editorial: Gran Travesia (Oceano)

GRACIAS  A OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Sinopsis
«Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible». Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro enHedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para  preocuparse de él. Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

           
                                       Mi opinión de este libro:

Cuando empece a leer este libro no sabía con que me iba a encontrar, lo admito no tenía tantas expectativas, pero al ir leyéndolo me encontré con una historia diferente a las demás.

"Como hacerse invisible" nos lleva a conocer a Strato un chico que siente que no encaja en su nueva ciudad, el es un niño superdotado sabe más que cualquier persona que lo conozca, pero ser inteligente se convierte en una "carga" en su nueva escuela, todos se burlan de él y no lo entienden. Hasta que un día se encuentra con este libro misterioso que, según su titulo, le enseñará como hacerse invisible, y es algo que Strato siente que necesita... 

¿Como hablar de este libro sin dar spoiler? ¡Gran pregunta! Esta es la clase de historia que solo se comprende sumergiéndote entre sus páginas, pero voy a tratar de hacerlo. ¿Quien no quisiera ser invisible?¿Escapar de todo lo que nos molesta?¿Descubrir algo mejor? Strato siente que las respuestas a lo que busca están en este libro, ya que pasa la mayor parte del tiempo sintiendo que no encaja, que no lo entienden, antes de mudarse su vida era "perfecta", iba a un colegio para niños como él y sus amigos eran como él, y lo entendían, al mudarse cambia todo y podemos ir descubriendo como el va comprendiendo que los demás tienen secretos que los hacen invisibles también. 

El hecho de que este narrado por Strato nos hace ver un poco el mundo de una manera diferente, ya que esta narrado por un niño podemos ver a través de el, de una manera más honesta y particular. Este libro habla sobre el bullyng que sufre, al no ser como los demás, sobre la familia, amistad. 

Es un libro que sinceramente me gusto bastante, si hubo veces donde me pareció algo lento y me costaba seguir leyendo, ya que Straton resuelve algunas cosas de manera rápida, creo que lo necesito en mi vida jajaja, pero sacando esos momentos es una lectura que se puede disfrutar y nos lleva a conocer personajes cuyas historias valen la pena leer. 

Es la primera vez que leo algo de Tim Lott y me sorprendió descubrir que me gusta, su forma de narrar la historia me atrapo, sus personajes, como dije es un libro que se lee de una manera fluida, quitando esos momentos que te quedas estancado en la historia. 

"Como hacerse invisible" es un libro con momentos de misterio, y una historia que vamos descubriendo a medida que leemos la historia.

                              FRASES:
"Estaba dándome cuenta de que muchas cosas no son lo que parecían. No era solo yo el invisible. Todos eran invisibles, pues nadie podía ver en el interior de la otra persona, y todos aprovechaban esa invisibilidad para guardar secretos, capa bajo capa"

                                       PUNTUACIÓN:
4/5

"Como hacerse invisible" es un libro para disfrutar una buena historia y dejarse llevar entre sus páginas....

¿Lo leyeron?

Gracias por leer esta reseña...

You Might Also Like

1 comments

  1. siento que al final le falto algo a este libro, no sé, iba muy bien y se desinfla al final

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook