Mi reseña: El chico de las estrellas de Chris Pueyo

11.7.16

¡Buen lunes, Readers! Estuve un poco ocupada con los últimos exámenes del cuatrimestre, por eso estuve desaparecida. Pero hoy les traigo una reseña de un libro especial "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo

Titulo: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino (Planeta)

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despinstados a Ninguna Parte.

¿Como poner en palabras todo lo que me hizo sentir este libro? Desde que lo vi, necesitaba leer este libro y después de un largo tiempo, por fin lo tuve en mis manos y solo en unas horas lo termine y quede atrapada en esta historia desde el comienzo a fin.

"El chico de las estrellas" es un libro diferente a lo que estoy acostumbrada a leer se preguntaran por que diferente, o quizás no, es diferente por esta contada por su propio protagonista ya que el libro se basa en la historia de Chris Pueyo, este chico de las estrellas que vivió una vida triste en su comienzo, negándose a aceptar quien es, rodeado de personas que lo juzgaban y a la vez rodeado de personas que lo aceptaban y amaban tal cual es...

Es difícil reseñar este libro, ya que es una lectura personal, al leerlo no solo estamos leyendo los pensamientos del autor, lo que siente, lo que duelen algunas cosas, viendo sus vivencias. Este libro te permite tener una conexión entre el lector, los personajes, y el autor y su hermosa forma de narrar una historia. Chris nos habla de lo que es ser diferente en un lugar donde todos te señalan y te juzgan sin conocerte, lo que es descubrir quien eres, a quien amas, y tener miedo a mostrarte tal cual sos debido a lo que otros puedan pensar, como es ocultarte y tratar de convencerte de lo que sentís esta mal.
Y como están esas personas que te ayudan en el camino a dejar de tener miedo y animarse a ser libres....

Me encanta que cada vez haya más libros como estos en la literatura juvenil, que dejan mensajes tan positivos de amor, amistad y aceptación. A lo largo del libro podemos ir viviendo con el Chico de las estrellas sus cambios hasta llegar a ser la persona, en quien se convirtió hasta ahora.

Cuando termine este libro, una de las cosas que pensé fue "¡Ojala pudiera escribir como él"! convertir una historia como la suya y transformarlo mediante cada palabra en algo prácticamente mágico que te ayuda a creer. Definitivamente "El chico de las estrellas" entra en mi lista de favoritos de este año, es un libro que se lee de una manera fluida, llenos de momentos que los va a conmover, con personajes de los que se van a enamorar desde el principio a fin y van a terminar deseando tener personas así en su vida o agradecer y valorarlas a quien las tiene. Chris Pueyo, no crea una historia, él decidió contar su propia historia, transformándolo en algo más, y al leerla se nos podemos ver atrapados en estas páginas y no poder dejarlo hasta terminarla.

¿Se los recomiendo? ¡SI! Es una lectura que no decepciona y al terminarla te deja un sabor amargo, ya que deseas que el libro dure para siempre, por más libros así y por menos chicos de las estrellas incomprendidos y juzgados por amar de manera diferente...

"Lo mejor de vivir en un mundo triste fue transformarlo"
"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo, mientras el mundo no esta mirando. Los que te hacen sonreír teniendo una vida de mierda"
"El mundo debería saber que hay caidas que son volar, que los sueños son para los que no se quedan dormidos y que es posible burlar el tiempo, escapando de su cocodrilo y su tic tac.."