Mi reseña: Yo estuve aquí de Gayle Forman

20.10.16

¡Hoy les traigo una nueva reseña! Estuve perdida por que estuve estudiando para un examen y aprobé *salta de felicidad* y ahora puedo dedicarle tiempo al blog, hoy les traigo la reseña de "Yo estuve aquí" de Gayle Forman

Titulo: Yo estuve aquí
Autora: Gayle Forman
Editorial: PUCK (Urano)

GRACIAS A EDITORIAL URANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma. La autora del superventas "Si decido quedarme" vuelve con un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios la crudeza de las emociones adolescentes para mostrar cómo en medio de la oscuridad pueda en resplandecer los sentimientos más profundos.

Hace tiempo que tengo pendiente este libro, había leído otros libros de esta autora que nos rompieron el corazón y sin dudas "Yo estuve aquí" entra en la categoría de aquellos libros que dejan huellas..

"Yo estuve aquí" nos lleva a conocer a Cody, su vida cambio el día que recibió el correo de su mejor amiga anunciando su suicidio, desde ese día ella no deja de preguntarse como es que no vio las señales que llevaron a Meg a suicidarse, la culpa y el dolor son dos cosas con las que vive en estos momentos. Cuando los padres de Meg, le piden que recoja las cosas de ella en la universidad, Cody empieza a conocer a una Meg que no conocía y que la lleva  a hacerse millones de preguntas, también conoce a este chico Ben, que puede contarle una parte de la historia de su amiga que desconoce...

Este libro supero mis expectativas, no pense que iba a gustarme tanto, pero cuando lo empece a leer difícilmente podía parar de hacerlo, hasta que llegue al final. Y me encontré con una historia dura, llena de misterios, dolor, con toques de romance y con personajes que lograron hacerme parte de la historia y sufrir, reír con ellos. Cody es una chica común, quien tiene su vida planeada, ir a la universidad junto a su mejor amiga Meg, hasta que de pronto todo cambia cuando recibe un email que confirma que su amiga se había suicidado, en gran parte del libro podemos ver como Cody esta llena de culpa, por no haber notado las señales que llevaron a su mejor amiga a hacer lo que hizo, pero también esta enojada con todos, sobre todo con Meg, por dejarla. Al comenzar a descubrir ciertas cosas que hay en la computadora de Meg, se empieza a cuestionarse si en verdad la conocía, pero ella necesita saber el por que, entenderla y la única persona que tiene esas explicaciones ya no esta. Y tenemos a Ben, este misterioso chico, del que nunca escucho hablar pero que tiene un papel casi importante en la vida de su mejor amiga, y que la ayuda a entender un poco como fueron las cosas lejos de casa. A medida que pasan más tiempo juntos, su relación pasa de amistad a algo más, pero las dudas, el miedo y los secretos, pueden cambiarlo todo.

Me gusto mucho la manera en la que Gayle Forman trata temas tan importantes como el suicidio en adolescentes, la depresión y la perdida de una persona importante en la vida de alguien, de una manera tan especial. El libro es un suceso de hechos que llevan a nuestra protagonista a buscar respuestas, a entender y perdonar a las personas que la dañaron, y sobreponerse a lo que sucedió. Y entender que las decisiones que llevaron a Meg al suicidio no son su culpa, y a darle una a sentir algo más por aquellas personas que ama.
Una vez más Gayle Forman nos regala una historia conmovedora, triste, esperanzadora, con personajes complejos que van creciendo a lo largo de la historia, su forma de escribir puede cautivarnos y hacernos parte de la historia. Es un libro que se lee muy rápido y de manera fluida, pero a la vez te deja pensando en ciertos temas difíciles, es un libro que contiene problemas reales, por desgracia el tema del suicidio en adolescentes y la depresión es un tema real y Gayle lo trata de una manera tan cuidada y que te ofrece una perspectiva diferente sobre todo este tema.

Como dije es un libro que me gusto, y fue fácil de leer, es un libro con un poco de misterio, perdidas, una dosis justa de romance, que lo hace interesante, y un tema del que se debería hablar más.

“¿Esto es lo que ocurre con las mentiras?. La primera te cuesta, la segunda menos, hasta que surgen de tus labios con más facilidad que las verdades, quizá porque son más fáciles que las verdades”.
 “La libertad no es algo que pueda concederse a alguien. La libertad es algo que las personas toman, y las personas son tan libres como desean serlo”.
 “Solo cuando estés dispuesta a hacer algo audaz, distinto, tu vida cambiara realmente”.

4.5/5

"Yo estuve aquí" es un libro que me gusto, Gayle Forman me enamoro con su forma de escribir desde que leí "Si decido quedarme" y este es un libro que ansiaba leer desde que leí sobre su publicación, fue una lectura que disfrute y recomiendo

¿Leyeron este libro?
¿Algún libro de Gayle Forman?

¡Y los espero en la próxima!