Mi reseña: Armada de Ernest Cline

25.11.16

¡Buen viernes! ¡Volví! Tengo casi todo aprobado, así que me van a ver por estos lados, hoy les traigo una reseña de "Armada" un libro que todavía no tengo definido si me gusto o no.

Titulo: Armada 
Autor: Ernest Cline 
Editorial: Ediciones B

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
 Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede, as evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar.
                                          
                   Mi opinión de este libro:

Leí Ready Player One  y quede fascinada con este autor, así que tenía que leer este libro, pese a la cantidad de criticas tanto negativas como positivas, así que tenía que leerlo. 

"Armada" nos lleva a conocer a Zac, apasionado por los videos juegos, hasta que todo cambia cuando ve una nave alienigena muy similar a las que hay en su juego favorito Armada. El sueño de Zac se hace realidad, sus habilidades en este juego y la de otros jugadores puedes salvar al mundo. Es su gran oportunidad de ser el héroe que sueña, pero todo es familia....

Tenía muchas expectativas sobre este libro ya que me encanto Ready Player One, pero admito que no logro atraparme como lo hizo el libro anterior de este autor, aunque eso no quiere decir que no me gusto, me pareció una buena historia que una vez más nos lleva a un mundo donde, se podría decir que los videosjuegos pueden ser la clave, creo que esta dirigido para quienes les gusta los videojuegos combinados con las invasiones extraterrestre. La historia, en si es buena, nos lleva a este mundo donde jugadores de Armada deben salvarlo, y nos permite conocer a personajes que se pueden convertir en heroes. Zac es este chico que pasa sus noches jugando a Armada, este juego donde deben salvar a la tierra de la invasión alienigena, es un adolescente con problemas de ira, que siente que no hay nada emocionante en su vida, hasta que de pronto se ve involucrado en salvar al mundo, usando sus conocimientos en Armada.

No quiero contarles mucho del libro por que sacaría un poco la emoción de leerlo, pero es una historia interesante, con momentos de acción, suspenso, es una buena combinación para aquellos que les guste este tipo de historias. Si bien fue un libro que me gusto, no me atrapo por completo, hubo momentos donde la trama y los personajes me aburrieron pero en otros momentos donde la historia me atrapaba y así sucesivamente. Fue una lectura un poco contradictoria.

Ernest Cline logra llevarnos una vez más a ese mundo para adictos a los videosjuegos y las invasiones aliens, su manera de escribir logra perfectamente sumergirte en su mundo y hacerte parte de la historia. 

"Armada" es un buen libro para disfrutar una tarde de lectura, aunque les advierto que puede ser un poco pesado, pero a la vez te encontras queriendo saber que pasa con la historia 

                            FRASES:

"Me había pasado toda mi vida con una sobredosis de escapismo sin cortar, de b4uen grado que la fantasía se convierta en mi realidad." 

"Sé que el futuro es de miedo a veces. Pero simplemente no hay escapatoria ".

                                                          Puntuación:
3.5/5

Si bien el libro es interesante no cubre por completo mis expectativas. 
Eso creo que es lo malo del libro, que al leerlo lo comparamos constantemente con Ready Player One. 

Pero si disfrutan si son fans de este autor y disfrutan de leer esta clase de historias combinadas con ciencia ficción. Deberían darle una oportunidad. 

¿Lo leyeron?¿Opiniones?

Gracias por leer esta reseña.


You Might Also Like

6 comments

  1. ¡Hola! Me alegro que en general te haya gustado. A ver si a mi también me gusta:3 besos

    ResponderEliminar
  2. hola lu, del autor me lei ready player one y me gusto bastante! tengo curiosidad por este!

    gracias por la reseña... besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo planteándome leer este libro, pero es que Ready Player One me gustó tanto que creo que sea como sea este me dejará chof por las altas expectativas.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ahora mismo voy en el cap 14 y me pasa igual que a ti, aunque tiene sus momentos geniales, también tiene esos momentos super aburridos, ya te diré cuando lo termine
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo unas ganas enormes de leer este libro pero le tengo pánico porque no voy a poder evitar compararlo con Ready Player One XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! como estas? no he leido RPO ya que no me llamo la atencion la tematica, y a éste creo que tambien lo dejaré pasar. de todas maneras ¡gracias por la reseña>! y te espero por mi blog alguna vez, beso grande!

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook