Mi reseña: La Bella y La Bestia: La novela

5.3.17

¡Buen domingo, Readers! Comenzando este día con una nueva reseña "La Bella y la Bestia: La novela" una lectura perfecta para este día.


Título:  La Bella y la Bestia
Editorial: Planeta

GRACIAS A PLANETA POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Fábula ancestral…
Bella quiere mucho más que una vida provincial. En el pueblo de Villeneuve se distingue de los demás por su manera de pensar, su tenaz independencia y su amor por los libros, y sueña con viajar y tener aventuras tan emocionantes como las que lee.Cuando su adorado padre es tomado prisionero en un castillo encantado, su vida da un giro inesperado. Sin importarle el futuro ni su libertad, toma el lugar de su padre, prometiendo en secreto escapar. Pero, a medida que conoce más el castillo y a la Bestia que lo habita, Bella se da cuenta de que esta historia es mucho más de lo que hubiera podido imaginar

                                 Mi opinión de este libro:

¿Quien no está contando los días para ver están nueva versión de uno de los clásicos de Disney? ¡Yo si! ¿Y que mejor que primero leerlo para hacer nuestra propia versión de la historia?

¿Que les puedo contar sobre esta historia que ya no sepan? "La Bella y la Bestia" nos narra la historia de Bella, una chica común que siente que no encaja entre las personas de su pueblo, su amor por los libros, su manera de pensar y su tenacidad, la definen para el resto del pueblo como "rara", pero Bella confía que un día conocerá a alguien que valore esas cualidades que la hacen diferente para los demás. Hasta que un día su padre es tomado prisionero en un misterioso castillo, cuyos objetos están encantados. La única opción para ella es salvar a su padre sin importar lo que le ocurra a ella, pero lo que nunca imaginó que en ese castillo estaría lo que siempre estuvo buscando.
La Bestia, una vez un príncipe presumido, egoísta y cruel, cuya vida está condenada a permanecer en este estado, hasta encontrar a alguien que pueda ver más allá de la Bestia y pueda ver quien es realmente, pero los días pasan y se le acaba el tiempo. Hasta que Bella aparece en su castillo, con su terquedad, dulzura e inteligencia, ella es la única capaz de desafiarlo.

Nunca fui "fan" de los cuentos mágicos y de princesas, pero si tendría que elegir una historia favorita esa seria "La Bella y la Bestia", ya que no importa las muchas veces que lo hayas visto, mientras nos adentramos en la historia a través de sus páginas te permite hacer tu propia versión de la historia. Me encantaron los personajes, tanto principales como secundarios, cada uno tiene un papel importante en esta maravillosa historia. Bella es un personaje fuerte, con carácter, que sabe lo que quiere, ama leer y haría cualquier cosa para proteger a quienes ama, ella ve más allá de lo que todos ven y eso la convierte en esta joven especial capaz de romper la maldición que tiene atrapado a la Bestia y a su castillo. Y la Bestia, creo que si estuvieras en su situación te sentirías enojado, dolido y perdido, si bien él tiene gran culpa de lo que le paso, por egoísta y cruel, al haber caído en la trampa de la bruja. A medida que va pasando el tiempo y la rosa sigue perdiendo sus pétalos se puede ver como algo va cambiando en él, pero hasta que Bella no llega a su vida que las cosas van tomando su rumbo. 

Su relación es una de las cosas que más ame leer,  son más parecidos de lo que ellos mismos creen, disfrute mucho de cada encuentro y cada pelea, a la vez que también me encanto leer esos momentos donde solo eran ellos dos conociéndose. ¡Sin hablar de cada integrante de ese mágico castillo! Son tan divertidos, peculiares y admirables, ellos conocen a quien fue una vez la Bestia y tienen fe y esperanza que algún día vuelva a ser el príncipe que estaba destinado a ser y que se perdió en el camino debido a las exigencias de su padre. 

"La Bella y la Bestia" nos habla sobre las diferentes clases de bellezas que puede haber, sobre los prejuicios y sobre juzgar a alguien por como se ve, sin conocer que lleva en su interior, creo que siempre me gusto esta historia por esa razón, en un mundo donde muchas de las cosas se deben a como nos vemos, y no a como sentimos aquellos comentarios que llegan a doler es bueno recordar que las cosas pasan más allá de la belleza que se ve en el exterior si no en aquellas cosas que te hacen único y especial. 

Este es un libro que esta narrado de una manera mágica, fresco y donde cada momento te permite entrar en esta historia y vivir a través de sus páginas.

                      FRASES:
"Hasta ahora lo hemos amado por como era. Pero, desde que esa chica llego, lo amamos precisamente por lo que es."
"Contra todo lo que podría esperarse, la Bestia le había mostrado lo que era la belleza en verdad. Le había enseñado que estaba bien ser diferente. Le había enseñado que esta bien sentirse perdida....."

                                  PUNTUACIÓN:

5/5

Sinceramente creo que nunca es tarde para enamorarte de esta historia, un libro lleno de magia, suspenso, romance y mucho más... 

Como dije estoy contando los días para ver su nueva adaptación, tengo muchas expectativas puestas en ella.

¿Ustedes?

Gracias por leer esta reseña.

You Might Also Like

5 comments

  1. Amo esta historia muuuuucho! <3 así que ya cuento los días para verla en el cine y espero hacerme con el libro pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola: Cómo estas? Yo planeo ir a ver al cine esta película (al igual que la de Logan) >o< Había visto este libro en una libreria, pero no me lo compre. ._. Y eso que me gusta la historia. Tal vez lo haga más adelante :3 Uno nunca sabe.
    Espero que estes pasando un muy buen inicio de semana, ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Muero por leerlo, de verdad lo necesito en mis manos, en mis estanterías <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo ame esta versión de Bella y la Bestia, exceptuando el hecho de que Emma es una de mis actrices favoritas Jajajajaaj lo unico que quiero este tener este libro en mi estantería, ¿Donde lo compraste?
    Te cuento que yo también tengo un blog, hace muy poquito y he comenzado a seguirte, te dejo el link para que cuando puedas me visites: https://danientrelineas.blogspot.cl/

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástica reseña! Estoy de acuerdo con lo que dices y también me alegro de haber dado una oportunidad para descubrir con más profundidad esta bonita historia :)

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook