Mi reseña: Aquí empieza todo de Jennifer Niven

13.7.17

¡Hoy nueva reseña! Voy a estar publicando reseñas más seguido, espero y todo salga como lo planeado. Hoy les traigo la reseña de un libro que me encanto de una de mis autoras favoritas Jennifer Niven

Titulo: Aquí empieza todo
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Cross Books (Planeta)
GRACIAS A PLANETA POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.
Mi opinión de este libro: 

Desde que supe sobre la publicación de este libro deseaba desesperadamente que se publique en español y poder leerlo, ya que estoy enamorada de pluma de Jennifer Niven y su capacidad para contar una historia sincera, realista y llena de emociones. 

"Aquí comienza todo" nos lleva a conocer a Libby y Jack, dos personas completamente diferentes que pueden tener mucho más en común de lo que podrían imaginarse. Libby una chica con muchos problemas, la chica que todos creen conocer sin darse cuenta que ella es más que lo que muestra en su apariencia. Y Jack el chico popular, encantador que todo el mundo ve, y que nadie sospecha que esconde un secreto que lo hace diferente al resto. Sus caminos se cruzarán y descubrirán que tienen muchas cosas en común y que, quizás sean las únicas personas que puedan verse realmente como son.

¡Este libro es fascinante! Amo a esta autora por su capacidad de regalarnos personajes tan reales, con
defectos, virtudes, problemas y de los cuales podemos identificarnos de una manera única. Si bien tuve mis ciertas dudas al comienzo, como en todo libro, a medida que iba leyendo más capítulos quede completamente enamorada del valor y fuerza de estos personajes a lo largo de la historia. Tenemos a Libby, esta chica cuyo pasado es difícil, debido a sus problemas ella llego a pesar 296 kilos, razón por la que estuvo mucho tiempo encerrada en su habitación y estudiando en casa, pero este año ella decide que debe comenzar de nuevo, por lo que se inscribe en su antigua escuela y ahora debe enfrentarse a las burlas, amenazas, que todos la juzguen sin conocerla realmente. Pero lo que nadie sabe es que ella es mucho más fuerte de lo que creen y esta decidida a seguir adelante y encontrarse consigo misma. Y Jack es este chico popular al que todos ven sin conocer realmente, él cree que nadie va a aceptarlo si descubren su secreto, pero ser el chico perfecto para que todos vean se esta convirtiendo en una carga cada vez más pesada. Nadie sospecha de los muchos problemas que tiene, del vació y la soledad que siente estando rodeado de personas que no lo entienden.
A medida que Libby y Jack pasan tiempo juntos comienzan a sentirse menos solos, pueden ser ellos mismos sin tener que ser lo que los demás esperan de ellos, solo dos personas que pueden compartir sus cargas y así lograr ser los suficientemente valientes para ser quienes quieren ser y seguir adelante, aunque nada será fácil pero esta en ellos descubrir todo lo que viene adelante. 

Este libro es maravilloso, Jennifer Niven es una autora sin dudas capaz de tocar temas tan profundos que afectan a los adolescentes como lo es el bullyng, enfermedades, depresión. Temas en si, duros que nos pueden hacer reflexionar con esta historia. La pluma de esta autora es sencilla y fluida, logra atraparnos a medida que vas conociendo a los personajes, sufriendo con ellos, alegrándote con ellos y vivir ese sin fin de emociones que produce leer. Es un libro narrado por ambos protagonistas, asi que tenemos las dos versiones de esta historia, ambas miradas de estos personajes que logran hacernos sentir cercanos a ellos, contando un poco el pasado y su historia, y como continua sus presentes. Son personajes reales, lo que hace que al leerlos sientas más empatía hacia ellos, sin lugar a dudas, es un libro que nos habla de descubrir quien sos, de ser quien quieres ser sin necesitar la aceptación del otro, hacer lo que te hace feliz, sentir de la manera que te haga feliz. Es superar un poco cada día esos obstáculos que están en el camino y llegar a ese momento donde todo va a estar bien. 
Este libro me encanto, me hizo reír, llora, odiar muchas situaciones y amar otras, me hizo pensar en muchos de estos temas, algunos conocidos y otros no tanto (para mí), me encanto que no se base solo en el romance de los personajes, esa bella amistad que va creciendo a medida que van pasando los capítulos, si no en la devolución de los personajes a lo largo del libro a su búsqueda de sentirse bien con ellos mismos, a esa soledad que comparten y al valor  y fuerza de estos personajes para enfrentarse a todo lo que los atormenta, algo que no es fácil y que se necesita mucho coraje para hacerlo. 

"Aquí comienza todo" es una lectura adictiva, con una historia que atrapa y personajes que se pueden llegar a ganar nuestros corazones. Real, intensa, conmovedora son algunas de las cosas que se dicen de este libro y sin dudas no se equivocan. 

FRASES: 
"Todos somos extraños y dañados a nuestra manera. No eres la única. " 
  "La gente es de mierda por muchas razones. A veces son sólo gente de mierda. A veces la gente ha sido una mierda con ellos y, a pesar de que no se dan cuenta, toman esa educación de mierda y salen al mundo y tratan a los demás de la misma manera. A veces son de mierda porque tienen miedo. A veces eligen ser mierda con otros, antes de que otros puedan ser mierda con ellos. Por lo tanto, es como un mecanismo de auto defensa." 
 "Es mi experiencia  las personas que tienen más miedo son las que se esconden detrás de palabras malas y amenazadoras." 
                                                        PUNTUACIÓN: 
4.5/5

Definitivamente entra en mi lista de mejores lecturas, con este libro termino de enamorarme la manera de escribir de Jennifer, una vez más logro atraparme y hacerme sufrir con cada personaje. 
Un libro que nos deja un gran mensaje en él

¿Lo leyeron?¿Leyeron a esta autora?

Gracias por leer esta reseña.

You Might Also Like

8 comments

  1. ¡Hola! a este libro lo tengo pendiente.. lo he visto en muchos bookstagrams pero tu reseña me hizo verlo desde otra perspectiva. y me animo a leerlo, ojala me guste tanto como a ti! besos *_*

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! Me ha encantado la reseña y me ha dejado unas ganas locas de empezarme el libro! Lo tengo ya en mi estantería pero estaba posponiéndolo ya que no estaba segura del todo de si me iba a gustar, pero tras leer lo que cuentas de los personajes y los temas que trata me lo empezaré sin duda. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo :3

    Bookdisea

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu me ha encantado tu reseña queria saber como pones los libros que as leido ariba del todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo hice viendo un tutorial, solo que le cambie algunas partes. Busca un tutorial para poner entradas en movimientos y ahi te sale como. Perdon soy mala explicando las cosas jajaja..
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Lu, sabes si tiene segunda parte

    ResponderEliminar
  5. Subiste esta reseña hace años ya... pero, ¡tenía que decirle a alguien que me entendiera que leí éste libro!. Es un dulce. Es de esos libros que no puedes creer que terminaste. A diferencia de tí, yo no había leído nada de esta autora. Y quedé sorprendida de abordar temas tan serios, de manera tan natural, y al mismo tiempo, tan profunda. Sus personajes son entrañables. El mensaje es maravilloso. Gracias por tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo este libro por un proyecto de la escuela y estoy súper feliz de haber tomado una buena opción y haber elegido este

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook