Mi reseña: Una luz incierta (Mentes Poderosas #3) de Alexandra Bracken

Noche lluviosa y les traigo una nueva reseña de la última parte de una de mis trilogías favoritas "Mentes Poderosas"

Titulo: Una luz incierta
Trilogía: Mentes Poderosas #3
Autor(a): Alexandra Bracken
Editorial: RBA

GRACIAS A @SOMOSBESTYA Y RIVERSIDE AGENCY POR EL EJEMPLAR

Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los “campos de rehabilitación”, donde aún viven miles de niños Psi

Estoy sorprendida de lo adictiva que es esta historia, llevo años escuchando sobre ella, y no espere que la historia me atrapará tanto, al nivel de estar ansiosa por poder leer su capitulo final, que debo decir que este libro te lleva a vivir un sin fin de emociones.

"Una luz incierta" es la tercera y última parte de esta fascinante trilogía. Después de los acontecimientos del libro anterior, las cosas cambiaron para Ruby, ahora ella junto a sus amigos y aliados deben esconderse después de que el gobierno tratará de matarlos. Lo que ellos no saben es que ellos poseen un secreto que podría cambiar el rumbo de todo lo que conocen hasta ahora, la verdad sobre ENIAA, la enfermedad que mato a muchos niños y la que comenzó todo. Salvar a los niños Psi que se encuentran en los campamentos serán su misión, pero ello puede tenerle un alto precio por pagar.

¡POR FIN TENEMOS RESPUESTAS A TANTAS PREGUNTAS QUE SURGIERON A LO LARGO DE LA HISTORIA! Este libro me encanto, tenía muchas expectativas por esta historia y a la vez tenía miedo de decepcionarme, rara vez me gustan los finales de esta clase de historia. pero tengo que decir que fue un libro que disfrute, lleno de acción, peligro, mucho suspenso y secretos oscuros. Ruby es un personaje con el que tuve una relación de amor y odio a lo largo de la historia, en este libro me encanto, si bien podemos ver que es una chica fuerte y valiente, capaz de hacer cualquier cosa por mantener a salvo a las personas que aman y muchas veces sin medir las consecuencias, es un personaje con virtudes y defectos, que permite sentirte más cercana a ella a medida que la conocemos más, este libro cobra las consecuencias de tantos años de lucha y se comienzan a revelar los secretos que pueden cambiar su vida y la de los demás, ella deberá aprender a ser una líder, dejando de lado muchas cosas que pueden lastimar.
Tenemos a Liam, un personaje que al igual que su protagonista, paso por muchas situaciones dolorosas, en este libro podemos verlo tratando de buscar su lugar en el Rancho, pero a la vez intentando proteger a todos, la lucha no es una opción, y junto a un grupo de niños buscarán una alternativa y a la vez contar su historia al mundo. Creo que es un personaje que va creciendo, que pasa por muchos cambios, perdidas y que más allá de eso trata de hacer lo correcto ante todo.
Cole, es un personaje muy enigmático del que podemos solo ver detalles de él, solo sabemos lo mucho que ama a su hermano, Liam, y que haría lo que sea para protegerlo a él y a los demás niños que confían en él. Creo que es un personaje con muchos factores positivos, y que si bien no lo vemos seguido, es una persona que tiene mucho que contar.
Chubs, es un personaje que siempre me encanto, en este libro lo vemos más seguro, decidido a apoyar a sus amigos, pese a que todo esta en su contra, no pierden la esperanza de que las cosas cambien y que ellos encuentren lo que busca.
Vida es un personaje fuerte, valiente y decido, del cual podemos llegar a ver una nueva versión de esta chica "mala" y ver como le importa todo lo que sucede a su alrededor.

No quiero dar muchos spoilers, por que deben leerlo, pero tengo que decir que es un libro fascinante. Por primera vez conocemos más a fondo todo lo relacionado con ENIAA, y los planes del gobierno con respecto a los campamentos que aun existen, el lugar de donde se escapo Ruby, el lugar donde de alguna forma necesitaba tener un cierre para poder seguir adelante. Como dije, vamos a descubrir muchísimas cosas en esta historia, vamos a tener acción, suspenso, romance (Liam y Ruby 😍😍😍😍) por que si bien la historia no se centra en estos dos, que van a tener su cuota de drama, miedos y muchos problemas que resolver, el romance entre estos dos es hermoso. La historia se desarrolla rápidamente, sin perder el hilo del libro anterior, lo que nos permite seguir con una lectura trepidante, narrada por nuestra protagonista y que en cada capitulo nos hacen sufrir, debido a sus decisiones, temores y el sin fin de situaciones que deben sufrir. Tengo que decir también que me hicieron llorar, hay momentos que no son actos para personas sensibles, que me sacaron varias lagrimas, pero que disfrute en todo momento.

Alexandra Bracken logra regalarnos el final que la historia merecía, si bien siento que quedo muy abierto, pero a la vez da un millón de posibilidades para nuestros personajes. Con una narración sencilla, fluida y llena de momentos épicos, que mantiene al lector cautivado entre sus páginas, este es un libro que se disfruta y que nos muestra que se debe luchar por la libertad, el amor, la familia y todo lo que nos importa. La autora nos da personajes de los cuales podemos fácilmente encariñarnos con ellos y que vivimos con ansias cada capitulo para conocer cual será su destino, y lo mejor que cada personaje tiene su encanto que te hace muy difícil solo ignorarlo.
Una lectura un poco melancólica, teniendo en cuenta que nos acercábamos al final de esta historia que tanto nos hizo sufrir, y que nos enamoro, y nos motivo a luchar, este fue un libro que leí rápidamente, una vez que lo empece no pude parar. Es difícil decidir cual es mi libro favorito de esta trilogía, ya que cada uno tiene algo especial y nos prepara para llegar a su final.

"Una luz incierta" es una lectura FASCINANTE, que logra hacerle justicia a esta historia, que nos deja una puerta abierta a muchas posibilidades

"Lo que no te dicen sobre el perdón es esto: no lo das por el bien de la otra persona, sino por el tuyo"
 "Hay un lado. Ese es el lado de la amistad, la confianza y el amor y ese es el lado en el que todos deberían estar, y me niego a reconocer que cualquier otro lado podría existir. "