Mi reseña: Alice y la mosca de James Rice

26.5.16

¡Buen jueves, Readers! Perdón por tener tan abandonado el blog, estuve enferma y no me dieron ganas de hacer nada, pero voy actualizar lo más pronto que pueda. Hoy les traigo la reseña de un libro particular "Alice y la mosca" de James Rice


Titulo: Alice y la mosca
Autor(a): James Rice
Editorial: Planeta 

GRACIAS A EDITORIAL PLANETA POR EJEMPLO 

Sinopsis:
Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor solo se preocupa por sus ensayos de baile. Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la regadera; Ellas, que lo paralizan; Ellas… Las arañas. Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión. Alice y la mosca es una novela sobre las fobias, el aislamiento y el lado oscuro de las personas. Es sobre los secretos que la familia y los amigos esconden con tanto cuidado. Pero más que eso, es un libro sobre el amor, sobre encontrarlo y protegerlo de cualquier peligro.

                                         Mi opinión de este libro: 

No sabia bien como reseñar este libro ya que es un libro que no logro ponerlo en una sola categoría y creo que fue mi lectura más extraña desde que empezó el año, y eso que leí libros raros. 

"Alice y la mosca" nos presenta a Greg, este chico quien es muy tímido y tiene algunos problemas y fobias que muchas veces no puede controlar. Su familia no siempre lo entiende y rara vez aceptan que hay algo diferente en él. 
Greg esta un poco obsesionado con Alice, una chica a la que ve todos los días, pero que en raras ocasiones se hablan, pero ella es una gran ayuda para que él se sienta "normal". 

Si les soy sincera no se que pensar de este libro, primero y principal esta narrado de una forma tan personal en la que en cada momento y en gran parte del libro solo leemos los pensamientos de Greg, es como su diario, ya que le ayuda si escribe lo que pasa en su día, si bien nos permite conocer más al personaje a la vez puede llegar a confundir al lector, ya que vemos lo que el quiere contar y muchas veces puede que no sea lo que realmente pase en la historia. Greg es este chico cuyos problemas van más allá de su control, hay veces que las situaciones son demasiado para él, y momentos donde esta muy obsesionado con su constante fobia a "ellas" ya que pueda llegar a verlas en lugares donde no están. Y Alice es esta chica de la que esta enamorada, y siempre la describe de maneras que nos muestra cuanto la quiere y como la ve, que nos hace esperar cada momento donde se puedan encontrar

Cuando comencé a leerlo no sabia con que encontrarme, pensé que iba a ser un libro más, pero al pasar las páginas me encontré con un libro que habla sobre fobias, soledad, sentirse incomprendido, y a la vez puede que también haya mucho amor en la historia. 
James Rice nos da un libro donde nos presenta a este protagonista especial, y en él trata problemas serios de una manera bien cuidada y si, hay veces que la lectura resulta un poco curiosa y podes perderte en ella mientras lees, a la vez necesitas seguir leyendo para saber que pasa con ellos y con esta historia. 
Con momentos inesperados que nos dejan con la boca abierta, y que nos hacen tener ganas de revolear el libro y después agarrarlo y volver a releer para entenderlo. 

"Alice y la mosca" es un libro personal, con momentos que te van a enamorar y te van a romper el corazón y decepcionar, creo que cuando lo termine quede decepcionada, no es que no me haya gustado si no que no termine por completo de enamorarme de él y el final no fue lo que esperaba. 

                           FRASE: 

"Es sorprendente la cantidad de daño que hicimos con sólo salir, simplemente por no estar allí."

 "Vida: El tiempo que dios te da para decidir cómo gastas la eternidad."
 "Necesitas a alguien en quien puedas confiar. Alguien a quien puedas amar. Es importante encontrar un hogar para tu amor. ¿comprendes? Estos libros son un principio, pero también necesitarás gente. Todos necesitamos gente. "

                                                
                            PUNTUACIÓN: 
3.5/5 

"Alice y la mosca" es un libro interesante, es un libro que puede sacarnos de nuestra zona de confort, es una lectura interesante. 
Pero a mi no logro cautivarme del todo. 

¿Lo leyeron?
¿Van a hacerlo? 

Si lo leen digan que les pareció!
Gracias por leer esta reseña 
¡Nos leemos en la próxima!

You Might Also Like

9 comments

  1. Este es uno de los pocos blogs que valen la pena comentar, es decir siempre estoy en constante busqueda de libros, libros, libros, vivo para ello, leer. Pero encontrar un blog que pueda sacarte de la linea, con resenas y actualizaciones es increible. Espero poder seguir leyendo tu blog constantemente, no soy fan de comentar, pero decirte que es el primer comentario que hago en uno y si que vale la pena, Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ohhh que interesante me pareció, algo nuevo que leer, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¿Han tenido la sensación de odiar y amar con todas tus fuerzas algo? Pues eso me pasó con este libro; inclusi tuve que dejar de leerlo varias veces y continuar después porque sentía que me quedaban pocas páginas por leer y no quería que el libro terminara. Estoy completamente enamorada de la historia y la nostalgia que me hizo sentir, van meses que lo terminé y es día que no lo supero; dudo mucho que un libro pueda quitar mi atención de este en mucho tiempo. Por primera vez, tengo un libro favorito.

    ResponderEliminar
  4. No termino de entender el final. O sea, no sé si es porque lo terminé ahorita y tengo que releer el último capítulo porque estoy media dormida. Pero ¿Murió ahogada y aruñada cuando a él le dio el ataque? Me siento confundida. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo lo estoy leyendo y es un libro fuera de lo común. Me atrapa y me hace querer seguir para ver q pasa.

    ResponderEliminar
  6. En lo personal, me gustó y mucho.
    Me atrapó desde el principio, aunque es medio confuso. Y fue mejor leyendolo en primera persona, teniendo acceso a sus pensamientos y a como veia y sentia el, las cosas y circunstancias. Aunque no fuera así realmente, en todo caso. El final fue sorprendente, porque sacaba mis teorias una a una, y al final, fue distinto, logrando sorprenderme. Es un libro que te atrapa y te incita a leer mas y mas, hasta que llegas al final y deseas que no termine.

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook