Mi reseña: El secreto de una nota de amor de Stacey Lee

Estuve gran parte del día sin Internet *Telecentro te odio* por lo que, un poco tarde, pero les traigo una nueva reseña, un libro que tenía pendiente y quería leer desde hace tiempo ¡Nos leemos!
Titulo: El secreto de una nota de amor
Autor(a): Stacey Lee
Editorial: #Numeral

GRACIAS A #NUMERAL POR EL EJEMPLAR

EL AMOR ME ELIGIÓ y traté, pero no pude, detener el vuelo de su flecha.
Como una de las dos aromateurs que quedan en el planeta, la joven Mimosa, de quince años, sabe lo que el futuro le depara: una vida entera usando su extraordinario sentido del olfato para combinar notas de base, notas de cabeza y notas de corazón en pócimas que ayuden a otros a enamorarse.
Todo mientras permanece incurablemente sola.
Para Mim, las reglas son claras: enamorarse sería inutilizar su nariz, lo que le haría perder su único gran talento. Sin embargo, Mim no quiere pasar su vida con los brazos hundidos en la tierra y entre las begonias. Sueña con una existencia normal en la secundaria, practicar algún deporte y agitarse sonrojada por la victoria; unirse al club de debate y decir cosas como: “¡Eso es una falacia lógica!”. Tener novio.
Cuando accidentalmente le da una pócima a la mujer equivocada y tiene que confiar en la estrella de fútbol de la escuela para resolver la situación, Mim se da cuenta rápido de que, cuando se trata del amor, no siempre tiene el poder de elegir.
Esperanzadora, divertida y romántica a la vez, El secreto de una nota de amor es una historia profundamente evocativa del paso de la niñez a la vida adulta que les habla a todos los sentidos.

Desde hacer un tiempo que no leo algo como este libro, cuando empece a leer esta clase de historias me fascinaban, pero al pasar el tiempo fui dejando de lado un poco estas lecturas, tan dulces y romanticas en un sentido. Cuando agarre este libro no podía parar de leerlo, lo termine en una sola noche, y si bien hubo momentos donde me parecio demasiado dulce para mi gusto, disfrute mucho con esta historia.

"El secreto de una nota de amor" nos lleva a a conocer a  Mimosa, ella es una de las pocas aromateurs que existen, tiene un sentido del olfato único que le ayuda a encontrar lo que necesita para aquellas pócimas que ayudan a las personas que lo necesitan a encontrar a la persona que aman. Pero Mim quiere más en su vida que eso, ella quiere ser una chica normal, ir a la escuela, enamorarse. Estas cosas no son sencillas en su vida. Enamorarse podría hacer que pierda su talento. Todo cambia cuando por accidente da una pócima equivocada, y debe confiar en la persona que la hace sentirse diferente, Court, para resolver este lio juntos...
Pero las cosas no siempre van a salir como lo planean, y durante el camino va a descubrir que el amor no se puede controlar tan fácilmente.

Esta fue una lectura que disfrute, hace tiempo que no leía algo tan fresco y romántico, estaba un poco perdida entre la distopias y la fantasía, y fue bueno cambiar un poco ello y volver un poco a la clase de libros que solía amar hace unos años. La historia me gusto, la temática, los personajes y el hecho que te llega a sumergir en un mundo un tanto nuevo para muchos; los aromateurs, los cómplices del amor, en un sentido, lo que vuelve la historia un poco mágica a medida que nos adentramos en ella. Mimosa es una chica de quince años que solo quiere tener una vida normal, lejos de lo que es su trabajo como aromateur, ella quiere experimentar el mundo, pero siente miedo de decepcionar a su madre. Otro problema; las aromateurs no pueden enamorarse, eso les quitaría su talento, y ella sabe que esta en peligro de enamorarse de Court, la persona que no la ve como la chica "rara", que la entiende y en quien descubrió un amigo. Las cosas están cambiando muy rápido para ella, y deberá tomar decisiones y conocer un poco más su historia.
Y tenemos a Court, el chico popular de la escuela, que sin darse cuenta su camino se cruza con Mim, literalmente, y comienzan una especie de amistad. Ahora ambos comienzan esta "aventura" para solucionar el accidente de Mim con una pócima de amor, pero cuanto más tiempo pasan juntos las cosas comienzan a cambiar entre ellos, pero nada sale como se planean y el amor no es algo sencillo.

Es la primera vez que leo a esta autora, y quede enamorada tanto de su escritura como de sus personajes, Stacey Lee nos lleva a adentrarnos a un mundo mágico, con una narración sencilla pero a la vez fluida, la autora nos lleva a ver que el amor tiene diferentes aromas que desconocemos, que las decisiones son parte de crecer y que el primer amor llega sin previo aviso, que puede ser hermoso y aterrador pero vale la pena sentirlo. Sin dudas, Mim fue un personaje digno de admirar a lo largo de la historia, cuyo crecimiento y madurez podemos apreciar a medida que avanzamos con el libro, cada personaje en este libro tiene su rol y hace que esta historia sea única y especial.

Como dije fue una lectura maravillosa, que si hubiera llegado a mis manos hace unos años la hubiera amado, si bien me gusto, llego un punto donde la lectura era demasiado dulce para mi gusto, pero de igual manera me encanto. "El secreto de una nota de amor" es una lectura perfecta para pasar una tarde solo dejándose llevar por la historia.

"La mayoría de la gente no sabe que el dolor de corazón huele a arándanos".
 "En algún lugar entre el bien y el mal yace un jardín rodeado de espinas, y te he conocido allí".

3.5/5